27.6 C
Luján
sábado, 23 enero 2021

«Esperamos que la formación impacte en una mejor articulación con nuestra área»

Esta semana finalizaron las capacitaciones para el abordaje de la violencia de género, dictadas por la Asociación Civil Mujeres al Oeste. A partir de esta formación la Subdirección de Políticas de Género abrirá un dispositivo grupal para mujeres en situación de violencia.

Luego de seis encuentros en el Museo de Bellas Artes, se completaron las capacitaciones para el abordaje de mujeres en situación de violencia, promocionadas por la Municipalidad a través de la Subdirección de Políticas de Género. Las mismas tuvieron como objetivo dotar de herramientas a las profesionales que conducirán el nuevo dispositivo grupal de la Subdirección, para mujeres en situación de violencia.

Igualmente fueron encuentros abiertos con cupos para hasta 50 personas de diferentes ámbitos que abordan la violencia de género en Luján, dando la posibilidad de capacitación a profesionales diversos. «Esta capacitación permitió que muchas profesionales y operadoras comunitarias de nuestra localidad pueden formarse en una temática tan importante como ésta», explicaron desde el área de género de la Municipalidad.

A partir de las capacitaciones con profesionales de diferentes áreas intervinientes en situaciones de violencia, así como con organizaciones territoriales, el objetivo de la Subdirección también apuntó y apunta a mejorar el trabajo coordinado entre los distintos espacios, con el fin de prevenir, atender y erradicar la violencia de género en Luján.

«Esperamos que la formación de estas profesionales impacte en una mejor articulación con nuestra área y que les haya servido como aporte para sus intervenciones con las mujeres que atraviesan situaciones de violencia», aportó la Subdirectora de Políticas de Género Celina de Belaieff.

Las capacitaciones dictadas por la Asociación Civil Mujeres al Oeste fueron financiadas con el dinero contemplado por la Ordenanza Municipal N°7161 que destina un 5% del total de la recaudación del Fondo de Seguridad Ciudadana, a la Subdirección de Políticas de Género.

Es importante destacar que a partir de esta formación la oficina que coordina Celina de Belaieff inaugurará un espacio grupal para el abordaje de mujeres en situación de violencia. «Creemos que es un servicio que va a significar un nuevo espacio de contención para las mujeres de nuestra comunidad y un gran desafío para nuestra área», manifestó la funcionaria.

De esta manera el dispositivo grupal de mujeres se sumará a los ya existentes en el marco de la Subdirección de Políticas de Género, como el proyecto Nuevas Masculinidades (NuMa) y la atención individual y personalizada de mujeres en situación de violencia, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: 33 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, 34 nuevos vecinos esperan por el resultado del hisopado.

Covid-19 en Luján: 32 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 11 pacientes recuperados.

ACIFO: imágenes de la segunda fecha

Postales de una nueva jornada de la Copa Diego Armando Maradona. Ladran Sancho te trae algo del color que dejó otra fecha a puro fútbol. Hoy vuelve la actividad a las canchas de Platense y Santa Elena.

Noticias Relacionadas

Se promulgó la Ley 27610: Aborto aquí y ahora

0
¿Qué cambia a partir de la legalización? ¿Cuáles son los principales desafíos en Luján? Coordenadas para la efectivización de la interrupción voluntaria del embarazo legal, segura y gratuita.

Mujeres sindicalistas: Nadia Rodríguez Agüero, congresal de La Bancaria

0
En esta sección, militantes gremiales explican los límites, los desafíos, las estrategias y perspectivas que imprimen las mujeres a la hora de participar activamente en las direcciones políticas de los sindicatos.

De la teoría a la práctica para transversalizar las políticas de género

0
La capacitación en perspectiva de género que dispone la Ley Micaela finalizó con la elaboración de políticas públicas concretas. ¿Qué hicieron los funcionarios?

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.