Esta semana finalizaron las capacitaciones para el abordaje de la violencia de género, dictadas por la Asociación Civil Mujeres al Oeste. A partir de esta formación la Subdirección de Políticas de Género abrirá un dispositivo grupal para mujeres en situación de violencia.

Luego de seis encuentros en el Museo de Bellas Artes, se completaron las capacitaciones para el abordaje de mujeres en situación de violencia, promocionadas por la Municipalidad a través de la Subdirección de Políticas de Género. Las mismas tuvieron como objetivo dotar de herramientas a las profesionales que conducirán el nuevo dispositivo grupal de la Subdirección, para mujeres en situación de violencia.

Igualmente fueron encuentros abiertos con cupos para hasta 50 personas de diferentes ámbitos que abordan la violencia de género en Luján, dando la posibilidad de capacitación a profesionales diversos. «Esta capacitación permitió que muchas profesionales y operadoras comunitarias de nuestra localidad pueden formarse en una temática tan importante como ésta», explicaron desde el área de género de la Municipalidad.

A partir de las capacitaciones con profesionales de diferentes áreas intervinientes en situaciones de violencia, así como con organizaciones territoriales, el objetivo de la Subdirección también apuntó y apunta a mejorar el trabajo coordinado entre los distintos espacios, con el fin de prevenir, atender y erradicar la violencia de género en Luján.

«Esperamos que la formación de estas profesionales impacte en una mejor articulación con nuestra área y que les haya servido como aporte para sus intervenciones con las mujeres que atraviesan situaciones de violencia», aportó la Subdirectora de Políticas de Género Celina de Belaieff.

Las capacitaciones dictadas por la Asociación Civil Mujeres al Oeste fueron financiadas con el dinero contemplado por la Ordenanza Municipal N°7161 que destina un 5% del total de la recaudación del Fondo de Seguridad Ciudadana, a la Subdirección de Políticas de Género.

Es importante destacar que a partir de esta formación la oficina que coordina Celina de Belaieff inaugurará un espacio grupal para el abordaje de mujeres en situación de violencia. «Creemos que es un servicio que va a significar un nuevo espacio de contención para las mujeres de nuestra comunidad y un gran desafío para nuestra área», manifestó la funcionaria.

De esta manera el dispositivo grupal de mujeres se sumará a los ya existentes en el marco de la Subdirección de Políticas de Género, como el proyecto Nuevas Masculinidades (NuMa) y la atención individual y personalizada de mujeres en situación de violencia, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre