32.8 C
Luján
miércoles, 27 enero 2021

Enero llegó con un nuevo aumento en las naftas de YPF

El incremento es de un 2,9% en promedio y se espera que las demás petroleras se sumen en los próximos días. Es el sexto aumento desde agosto de 2020.

Comenzó el 2021 y en tan solo 5 días del nuevo año, la petrolera YPF fijó un nuevo aumento en sus combustibles, de un 2,9% en promedio. El incremento es el sexto desde agosto de 2020 y registró una suba del 25% en cinco meses. Según informaron desde la petrolera, seguirá aumentando paulativamente el precio de las naftas, ajustado a los aumentos que presenten los biocombustibles.

De esta manera, el litro de nafta súper, que estaba $ 67,10, ahora pasará a costar $69. En el caso de la nafta premium, Infinia, que valía $ 77,40 pasará a los $ 79,40. Por el lado del gasoil, que antes del aumento costaba $ 62,70, ahora trepará a $ 64.30. En Luján, el litro de nafta súper pasó a costar 71.90, la Infinia $84.30, mientras que el gasoil pasó a costar 68.90 y el gasoil premium $82.20.

La medida corresponde a un aumento en los biocombustibles y del etanol dispuesto por la Secretaría de Energía, quien implementó un esquema paulatino y progresivo de recomposición de precios, que se aplicará de manera gradual a lo largo de cinco etapas, hasta mayo próximo. Por otra parte, se espera que las demás petroleras se suban al aumento de YPF y retoquen el precio de sus naftas.

Foto de portada: Victoria Nordensthal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«El agua es un derecho»

Sobre la plaza Colón vecinos y vecinas realizan una asamblea para reclamar por el suministro de agua.

Siempre hay revancha para Sebastián Papeschi

En una jornada casi perfecta, el púgil de nuestra ciudad hizo lo necesario para quedarse con la pelea ante “el terrible” Cóceres y con el título de Campeón Argentino Supermediano.

Falleció un nuevo paciente con COVID-19

La Secretaría de Salud municipal confirmó el fallecimiento de un hombre de 78 años. Además, se registraron nuevos contagios.

Noticias Relacionadas

Radiografía de la industria lujanense en pandemia

En Luján existen cerca de 400 empresas industriales con diversidad de rubros pero concentradas principalmente en tres actividades: textil, metalmecánica y alimentación. En esta nota desmembramos la situación que atravesó el sector industrial en un año atravesado por el Covid-19.

Coopram, una cooperativa de la economía popular y feminista 

2
La Cooperativa de Arte y Reciclado en Madera, abre las puertas de su taller para contar el proceso de producción, la organización colectiva y la militancia política. 

Arbolito autogestivo, un apoyo al bolsillo y a la economía popular

0
Ladran Sancho trae recomendaciones para comprar regalos a precios accesibles en showrooms, ferias y a través de Internet. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.