28.3 C
Luján
martes, 26 enero 2021

Alerta ante la suba de contagios: Kicillof pidió más rigurosidad en los protocolos

En Provincia continúan analizando el aumento de casos positivos de covid, pero por el momento no se implementarán nuevas restricciones. 

Este martes, el gobernador junto a funcionarios del gabinete provincial emitieron una actualización del parte epidemiológico que registra fuertes subas en los contagios tras las fiestas de fin de año y el relajamiento de las medidas de cuidado.

La propagación del virus vuelve a darse desde Capital Federal hacía el AMBA y la preocupación se multiplica teniendo en cuenta que está en marcha la temporada de verano en la Costa Atlántica. El pico de diciembre, fue de 4.417 casos llegando a niveles cercanos a los peores momentos de la pandemia.

Sin embargo, por ahora «queremos evitar medidas más drásticas» planteó el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa tras reunirse con intendentes. A la preocupación por la situación actual, en Provincia pidieron reforzar los controles respecto al cumplimiento de protocolos para las actividades permitidas según cada fase.

«No queremos que se contagie todo el mundo hasta que se ocupen las camas. Hay que evitar los contagios. Hay que fortalecer los controles y pedir a la población que vuelva a cuidarse como lo hacia en los peores momentos» estableció el mandatario provincial.

Por el momento, no se tomarán medidas restrictivas y se intensificarán controles. En Luján anticipan que se realizarán de manera aleatoria en bares, restaurantes y clubes a quienes se les exigirá el cumplimiento del protocolo que les permitió la apertura en esta fase.

Ante la movilidad de personas de forma libre, para las autoridades sanitarias se dificulta el seguimiento de las personas contagiadas por lo que plantearon reuniones periódicas para definir semana a semana las medidas a tomar.

Según anticiparon esta tarde, la idea es evitar el cierre de actividades y no perder el ritmo de recuperación de la economía  aunque dependerá de las cifras de positivos y el porcentaje de ocupación de camas. «Si no podemos bajar los contagios vamos a tomar medidas para cuidar a los y las bonaerenses» adelantó Kicillof.

En los próximos días, el gobierno nacional y provincial anunciarán medidas concretas para transitar las primeras semanas del año 2021. Sobre las versiones de un posible toque de queda sanitario, desde Provincia no adelantaron detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Vacacionar en quintas: un nuevo mercado sin precios de referencia

La demanda supera ampliamente a la oferta. Pileta y parrilla son las condiciones irrenunciables de quienes pueden costear el veranito dentro de Luján.

Aborto en Luján: «El desafío es profundizar una mirada de salud integral de las mujeres y personas gestantes»

Mariana Girón, secretaria de Salud del Municipio, contó las políticas ya implementadas desde el área en pos de cumplir con ley, y el conjunto de los derechos sexuales y reproductivos en el sistema público de salud lujanense. 

Covid-19: falleció una mujer de 90 años

Además, se confirmaron 28 nuevos positivos de Covid en Luján.

Noticias Relacionadas

Falleció un nuevo paciente con COVID-19

La Secretaría de Salud municipal confirmó el fallecimiento de un hombre de 78 años. Además, se registraron nuevos contagios.

Coronavirus en Luján: 31 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se descartaron 34 casos en estudio.

Covid-19: falleció una mujer de 90 años

Además, se confirmaron 28 nuevos positivos de Covid en Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.