28.3 C
Luján
martes, 26 enero 2021

Comenzó ATR: el programa para enseñar recreando dio inicio en Luján

Durará hasta el 29 de enero en toda la provincia. En Luján, cerca de 500 pibes y pibas están inscriptos y ya comenzaron con las actividades.

Este lunes comenzó el programa Verano ATR, una propuesta del gobierno de la provincia que busca que pibas y pibes que no tuvieron conectividad durante la pandemia puedan seguir aprendiendo, mediante el juego.

Cuenta con actividades que se organizan según el año escolar de las y los participantes bajo siete ejes temáticos: Tecnología, Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y literatura, Matemática y robótica, Deportes y actividades recreativas.

Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes, durante tres horas diarias, con grupos reducidos de hasta 15 integrantes, que están a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos. Hasta el momento, en Luján cerca de 500 chicos y chicas fueron inscriptos para comenzar con el programa, mientras que se espera que más personas se sumen: «La idea fue focalizarlos en las diferentes zonas, donde los chicos se puedan acercar sin la necesidad de viajar y tener que usar el trasporte público. Tenemos sede en Carlos Keen, en Olivera, en Pueblo Nuevo, Torres, Open Door, Lezica», comentó Carla Lencioni, presidenta del Consejo Escolar, en Diálogo con Ladran Sancho.

Lencioni remarcó que «la idea es que esos pibes y pibas que no pudieron cursar durante el año no pierdan el vínculo y seguir sosteniendo ese vínculo con la escuela. Es una propuesta que busca trabajar todos los contenidos prioritarios, que no los tuvieron durante el año».

En Open Door se abrió la convocatoria y no solamente será orientado a aquellos chicos que no tuvieron conectividad durante la cuarentena, sino que también se pueden anotar cualquiera que esté interesado. La idea es esperar a que los cupos se completen con quienes tienen prioridad por el alcance educativo, mientras que de quedar lugares disponibles se hará extensiva la convocatoria a toda la infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Covid-19 en Luján: 32 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 11 pacientes recuperados.

Covid-19: falleció una mujer de 90 años

Además, se confirmaron 28 nuevos positivos de Covid en Luján.

Falleció un nuevo paciente con COVID-19

La Secretaría de Salud municipal confirmó el fallecimiento de un hombre de 78 años. Además, se registraron nuevos contagios.

Noticias Relacionadas

Descontrol en el Padre Varela: detenidos, balazos de goma y amenazas

Un vecino continúa detenido tras la cacería que inició la Policía durante la persecución a un pibe que había robado una moto. La cronología de otro operativo escandaloso.

El Gobierno extiende el congelamiento de alquileres hasta fines de marzo

Además, prorrogan hasta la misma fecha la vigencia de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado del 2020. Al mismo tiempo, alargan el plazo para pagar las deudas de alquileres de 6 a 12 meses.

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.