Este lunes comenzó el programa Verano ATR, una propuesta del gobierno de la provincia que busca que pibas y pibes que no tuvieron conectividad durante la pandemia puedan seguir aprendiendo, mediante el juego.
Cuenta con actividades que se organizan según el año escolar de las y los participantes bajo siete ejes temáticos: Tecnología, Arte, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y literatura, Matemática y robótica, Deportes y actividades recreativas.
Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes, durante tres horas diarias, con grupos reducidos de hasta 15 integrantes, que están a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos. Hasta el momento, en Luján cerca de 500 chicos y chicas fueron inscriptos para comenzar con el programa, mientras que se espera que más personas se sumen: «La idea fue focalizarlos en las diferentes zonas, donde los chicos se puedan acercar sin la necesidad de viajar y tener que usar el trasporte público. Tenemos sede en Carlos Keen, en Olivera, en Pueblo Nuevo, Torres, Open Door, Lezica», comentó Carla Lencioni, presidenta del Consejo Escolar, en Diálogo con Ladran Sancho.
Lencioni remarcó que «la idea es que esos pibes y pibas que no pudieron cursar durante el año no pierdan el vínculo y seguir sosteniendo ese vínculo con la escuela. Es una propuesta que busca trabajar todos los contenidos prioritarios, que no los tuvieron durante el año».
En Open Door se abrió la convocatoria y no solamente será orientado a aquellos chicos que no tuvieron conectividad durante la cuarentena, sino que también se pueden anotar cualquiera que esté interesado. La idea es esperar a que los cupos se completen con quienes tienen prioridad por el alcance educativo, mientras que de quedar lugares disponibles se hará extensiva la convocatoria a toda la infancia.