El Concejo sesionará este viernes y los ediles acordaron dejar puntos sin tratamiento donde no hay acuerdo: presupuesto 2018, Juez de Faltas, tasas en tarifas eléctricas de comercios, tasa de recolección y la declaración de interés público para la obra del Santa Marta. Sin Artero por licencia comenzará el 2019.

El año electoral camina en paraleo de la dinámica deliberativa. Con los ojos puestos en todos los frentes las diferentes fuerzas del Concejo Deliberante intentan cerrar algunos puntos inconclusos del periodo 2018 en la primera extraordinaria del nuevo año que será este viernes y donde, además, ya se prevé una siguiente para el jueves 10.

Uno de los temas que solucionarán rápidamente es, por ejemplo, la pérdida de estado parlamentario deliberativo que tuvieron los expedientes ya que las sesiones quedaron sin quórum y dicha situación debe ser votada. Como no sucedió, todos fueron a archivo o a sus respectivas áreas de origen, como el poder Ejecutivo. De esta manera, este viernes desde las 9 de la mañana, los concejales intentarán avanzar sobre algunos temas, pero no los más polémicos, los cuales quedaron para la próxima semana.

El inicio de la extraordinaria ya dará paso a la nueva integrante del deliberativo, Susana Busso ya que se tratará la licencia de Artero como el primer tema a tratar. El concejal vecinalista tuvo una complicación coronaria por la que tuvieron que realizarle dos bypass y estará en reposo por bastante tiempo.

Después de dicho tratamiento sí se pasará a los temas pedidos por el Departamento Ejecutivo que están en el Decreto del intendente municipal. Pero allí, previamente, llegó la larga tarea en la reunión de labor de acordar algunos «temas diferidos» para el próximo jueves: dichos puntos son el presupuesto 2018, la elección del Juez de Faltas, la continuidad del descuento de tasas en la tarifas eléctricas de comercios, la tasa de recolección y por último la declaración de interés publico para la obra del Santa Marta donde se relocalizaron vecinos inundados.

También se le dará paso a restantes a temas como los referidos a la Feria Franca y la ordenanza de Grandes Generadores, proyecto que viene dando vueltas desde el inicio de 2018 y habilitaría a nuevas medidas en el basural municipal. Finalmente para ir por los carriles normativos se aprobará el decreto que dictó el presidente del Concejo, Fernando Casset, para el restablecimiento del «estado parlamentario» de todos los expedientes archivados el último 3 de diciembre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre