febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

En vigilia, hasta que caiga la “Ley Ómnibus”

Desde Luján lanzan diversas propuestas para pedir que Diputados no le de luz verde al paquetazo de Milei. Habrá movida tanto en la Plaza Colón como en el Congreso.

En la Cámara de Diputados ya se aprestan los y las legisladoras a dar tratamiento a la “Ley Ómnibus” que tras varias idas y vueltas se presenta sin modificaciones en su espíritu privatizador, en contra de los derechos laborales y con fuertes recortes sociales y sanitarios.

La dinámica que se dio durante las últimas semanas vuelve imposible la predicción del resultado de la votación (de los artículos en particular) y de ahí que la movilización popular sigue siendo un factor importante para esta jornada. Desde Luján lanzaron una serie de propuestas para sumar el grito que resiste el atropello libertario.

La asamblea local nacida la noche en que Milei anunció su DNU, viajará a Congreso para realizar una vigilia allí. Saldrán a las 19:30 de la estación de trenes y volverán el jueves durante la mañana. En tanto otro grupo permanecerá en la Plaza Colón desde las 19:30 con el ya habitual cacerolazo.

El presidente Javier Milei sabe que cuenta con las bancadas de la UCR, el PRO, Hacemos Coalición Federal e Innovación, tras anunciar que darán quórum y anticipar que votarán en general en el recinto el dictamen de la mayoría.

- Advertisement -

La jornada en la Cámara baja será extensa por el volumen y las desprolijidades que recorrió la mega ley del gobierno y la tensión está puesta en el voto del articulado que pasó de 664 a 386 durante el debate en Comisiones.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!