febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Acuerdo en la Güemes: se levantó el paro de laburantes

Médicos, enfermeras y personal administrativo cobrarán en cuotas el aguinaldo y los salarios.

Durante el octavo día de protestas, el directorio de la Clínica Güemes mejoró el ofrecimiento que hizo a sus laburantes y consiguió que volvieran a sus puestos de trabajo comprometiendose a pagar la totalidad de sueldos y aguinaldos en cuotas.

Según comentaron desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina – Hurlingham la empresa se comprometió a liquidar el 80% del aguinaldo y el 8,7% de la paritaria adeudada de noviembre mientras el 20% restante del aguinaldo, más el 8,7% de la paritaria llegará con los sueldos de febrero.

Las negociaciones se había estancado cuando el directorio de la Clínica ofreció el 50% del pago de aguinaldos y no podía precisar plazos para abonar el otro 50% restante. Entrado el mediodía del martes fue cuando llegó la oferta superadora que se aceptó en la asamblea de médicos, enfermeras y personal administrativo.

Es por ello que para este miercoles, y con más de una semana de paro, en la Clínica volvieron a funcionar todas las áreas exepto la guardia que continúa sin atención por la noche para pediatría y adultos, por desición de la Clínica.

- Advertisement -

El acuerdo entre la Clínica con sus trabajadores fue rubricado en el Ministerio de Trabajo y debería aportar tranquilidad para las partes al menos hasta marzo.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!