febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

“Viaje al fin de las sombras” reestrena en el teatro de Villa Ruiz

La obra, dirigida por Guillermo De Blas, combina elementos de la tragedia, el circo y el arte del clown. Estará en cartelera todos los sábados de febrero.

Luego de su estreno en noviembre del 2023, “Viaje al fin de las sombras” vuelve al escenario del teatro de la localidad de Villa Ruiz para dar funciones todos los sábados de febrero a las 21:00.

La obra aborda una tragedia criolla a través de los cuerpos de actores y actrices de circo. Dos mundos que se unen para contar y poetizar, y que luego quedará en el ojo del o la espectadora definir qué es lo trágico.

En la dirección se encuentra Guillermo De Blas, quien ideó la propuesta en el 2019 y más tarde agrandó el equipo para su realización. El nombre de la obra surge en medio del proceso de la misma, luego se fueron ajustando tuercas con la puesta, código actoral, quienes narran, escenografía, música propia y la estética del vestuario; cada idea fue llevada a cabo en conjunto.

- Advertisement -

“Viaje… un intento de creación en medio de un páramo devastado. Absorber la sorpresa, lo inesperado, el accidente y la sinuosidad, lo áspero y azaroso, la desmesura y la incoherencia. Reconocerse arrasado e indagar en lo profundo, buscar el grado máximo de soledad y ahogar los relatos inútiles en el cristalino lago del silencio, para que surjan las propias fuerzas poéticas, la propia palabra”, expresaron sobre los alcances de la propuesta desde la cuenta de Instagram de la obra.

Hacer las funciones en el teatro de Villa Ruiz no es un dato al azar sino un plus para el viaje al final de las sombras. “Fue una decisión estética y política. Es realmente de una carga poética inimaginable. El espacio geográfico se vincula directamente con nosotros y la obra. Además, sostenemos la idea de descentralizar los espacios de expresión, corrernos de lo céntrico para ampliar las posibilidades”, comentaron desde el elenco.

El equipo está formado por la actuación de: Manuel Aime, Lucas Caballero, Dolores Riera. Música original: Santiago Mastronardi. Asistente de escena: Cami Pozzi. Dramaturgia y
Dirección: Guillermo De Blas.

Para acceder a la entrada de un Viaje al final de las sombras hay que comunicarse al teléfono 2323 353543.

Fotografía: Micaela Rodríguez

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!