febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Del barrio a los corsos: El Repique del Lasa calienta motores

La tradicional comparsa se prepara para los carnavales por lo que lanzó una rifa para reunir fondos con el fin de solventar viáticos y comprar instrumentos.

Quedan poquitos días para el fin de semana de carnaval y El Repique del Lasa ultima detalles para presentarse en público una vez más, como ya es tradición. La comparsa es una de las más antiguas de Luján y en cada una de sus presentaciones le pone color y alegría a las calles, acompañada de su tonada característica.

La murga, que se conformó el 4 de mayo del 2011 en el barrio Parque Lasa, es desde entonces un lugar de contención para chicos y grandes del barrio, que año tras año sorprende a la comunidad con su pasar. “Nos gustó la idea de poder conformar una murga, ahí nomás arrancamos y desde ese entonces no paramos más. En algunas épocas hemos sido más de 120 personas, otras 70, 80, esto se va renovando año tras año. También hay chicos que están desde que empezamos”, recordó Oscar “El Puma” Aiello, fundador y responsable de la murga.

Hoy, ya con varios años de recorrido, la comparsa busca seguir participando de los corsos, en tiempos difíciles para comprar elementos necesarios como los instrumentos y solventar los viajes. Es por eso que lanzaron una rifa con el objetivo de cubrir los gastos. El bono contribución tiene un valor de mil pesos, reparte 14 premios y se sortea el sábado 2 de marzo, por Lotería Nacional. Para colaborar, hay que comunicarse al teléfono 2323 642171.

- Advertisement -

“Nos venimos preparando para los carnavales. La situación está difícil, pero no hay que aflojarle, porque si le aflojas estás al horno. Por eso miramos para adelante y estamos lanzando esta rifa, que nos va a ayudar a comprar los elementos que necesitamos y sobre todo para los viaje”, expresó Aiello.

Actualmente a la murga la integran unas 80 personas, que van desde los 2 años a los 40, y ya tienen confirmada su participación para los carnavales de Luján, que se van a desarrollar el 12 de febrero, mientras que la idea es también estar presentes el 10 de febrero en Mercedes. “Tenemos más lugares que nos invitaron, pero todavía no sabemos si vamos a poder participar”, explicó el coordinador de la murga.

En su recorrido, la comparsa ha estado presente en carnavales como los de Lincoln, San Antonio de Areco, General Rodríguez, Mercedes, entre varios otros.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!