En una final para el infarto, el Canario ganó en los penales y es Nacional

Logró convertir en el último minuto de adición estirando la definición a los penales. El conjunto de Jáuregui se quedó con la definición tras una extensa tanda y deliró en el Carlos V.

spot_img

En el Estadio Carlos V Flandria se jugó la final contra Colegiales luego de caer por la mínima en condición de visitante. El equipo del Lobo sabía que tenía que ganar o ganar para quedarse con el primer boleto a la Primera Nacional.

En las tribunas, la fiesta acompañó al Canario que llegó ilusionado con revertir el resultado. El primer tiempo se jugó a dientes apretados sin una clara superioridad de ninguno de los dos equipos.

El canario comenzó a dominar la caprichosa pero sin crear grandes ocasiones de gol. Colegiales se preocupó en cuidar la ventaja en Munro y poco a poco se fue animando hasta sacarle el control de la pelota a equipo de Jáuregui.

Cuando parecía que Colegiales dominaba el encuentro, Flandria tuvo la más clara del primer tiempo a los 39 minutos a partir de una pelota parada. Tras un centro de Ibañez, Andy Camacho la tuvo en sus pies pero le erro al arco dentro del área chica.

En el segundo tiempo, Colegiales comenzó más enchufado. A los 3 minutos, un tiro libre en los pies de Camacho encontró a Sebastián Martínez que definió desde el punto penal por arriba del travesaño.

De a poco el partido se fue equilibrando a fuerza de intensidad por parte del Canario pero sin claridad en el juego. Hasta su salida, Trinidad manejo los hilos del ataque de Flandria aunque sin encontrar pases certeros.

A los 18 minutos, luego de una gran jugada colectiva de Colegiales, Ferreyra la aguantó perfecto para Federico Martínez que tuvo un mano a mano en sus pies pero increíblemente definió fuera de los tres palos de Lungarzo.

De contra Colegiales encontró situaciones claras de gol, a los 24 un desborde de Magallanes terminó con un centro punzante al área chica para Ferreyra que recibió una falta no cobrada de Andy Camacho y no le permitió empujar la pelota.

A los 28 el Canario tuvo una situación clarísima de gol. Ibañez engancho de izquierda a derecha y le fusiló las manos a Báez que respondió bien y en el rebote Pulicastro no logró bajar la pelota y se le fue por encima del travesaño.

Poco a poco, el Canario lo metió en un arco a Colegiales. A los 35, Nouet metió un centro pasado para la cabeza de Bovone que salvo milagrosamente Báez. A fuerza de centros, el canario generó situaciones en el área de los de Munro.

Los 8 minutos de adición fueron a puro corazón para Flandria, mientras el equipo de Munro intentaba corran los minutos. Cuando parecía que el partido se moría, un centro de Camacho encontró la cabeza de Franco Tisera para el delirio de todo el Carlos V y estirar la definición a los penales.

En la tanda de penales, ambos equipos arrancaron fallando pero el canario se recompuso rápido y Colegiales falló en el tercer penal dándole la ventaja a Flandria. En el cuarto penal, Báez le atajo el penal a Marcio dándole más nerviosismo a la definición. En el quinto penal, Martínez le rompió el arco a Lungarzo llevando la definición al uno contra uno.

En el sexto penal, Gordillo la coloco contra un palo dejándole la responsabilidad a Melillán que no la cruzó como manda el manual del zurdo y convirtió su tanto. El séptimo penal, Pulicastro también convirtió. Para Colegiales, Scatulano marcó su penal estirando la agonía.

Julián Fort metió el octavo gol mientras que Lungarzo le atajo el penal a Magallanes, de buen partido, dándole el ascenso a la Primera Nacional al canario.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.