En Rodríguez, resisten el desmonte en el predio del Hospital Vicente López

El gobierno tiene la intención de construir un cuartel de bomberos. Vecinos y vecinas piden la relocalización para conservar la arboleda. 

Recientemente, el Concejo Deliberante de General Rodríguez aprobó la modificación de la nomenclatura urbana que protegía al predio del Hospital Vicente López y Planes donde se extiende una importante arboleda.

Vecinos y vecinas refieren al espacio como el «monte» y ya comenzaron a organizarse para denunciar y resistir el desmonte. El gobierno tiene intenciones de utilizar el espacio para la construcción de un nuevo cuartel para los bomberos voluntarios de la ciudad.

«No estamos en contra, sino que creemos necesario que sea construido en otro lugar donde no se tengan que talar árboles», plantearon desde la Asamblea Ambiental de General Rodríguez al tiempo que lanzaron una convocatoria para juntar firmas en defensa del monte del Hospital. El petitorio en change.org suma más de 4000 firmas de vecinos y vecinas.

El mismo cuerpo de Bomberos tuvo que salir a aclarar desde sus redes sociales que no es de su intención talar el monte. Además declararon que el compromiso de Bomberos de Rodríguez va en que «no se realicen tareas en el predio hasta que no se confeccione un estudio de impacto ambiental que indique qué movimientos se podrán desarrollar».

Bomberos, también se comprometió a reforestar si fuera necesario y proteger a las especies que pudieran resultar afectadas. «No es nuestra intención perjudicar el medio ambiente, pero dicho predio está ubicado en un lugar estratégico para nuestra actividad», plantearon.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.