El gas aumentará un 6 por ciento a partir de junio

Es el primer ajuste desde junio de 2019 y estiman que será el único incremento en las tarifas de gas en todo el año 2021.

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó la suba del 6% de las tarifas de gas para los hogares a partir de junio. En el caso de las PyMEs el incrementó será del 4%, y para los grandes usuarios (industrias y comercios), podría llegar a un 20%.

Para los usuarios residenciales se establece un aumento del 14% del cargo variable y un 24% del cargo fijo, lo cual teniendo en cuenta el peso del segmento de distribución en la factura final representaría un aumento final de un 6% estimado.

El último incremento había sido del 29% en abril de 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri. «Se logró un abaratamiento del servicio público del orden del 55% respecto de lo que hubiera surgido de mantener vigentes las tarifas de la gestión anterior», señaló Federico Bernal intervención de ENARGAS.

Según señalaron desde del organismo «las Tarifas de Transición cubren los gastos en operación y mantenimiento, así como las inversiones en seguridad y confiabilidad del servicio por parte de las prestadoras durante el año 2021».

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.