6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

«En nuestras madres, todas las madres»

Hoy se recuerda la primera marcha de Madres de Plaza de Mayo, en Luján homenajeó a Ana y Rosa con imágenes de sus rostros en varios puntos de la ciudad. 

Un día como el de hoy pero del año 1977, madres desesperadas que reclamaban en Casa Rosada por el paradero de sus hijos, improvisaron una ronda en la pirámide de Mayo. Como regía el estado de sitio impuesto por el gobierno de facto, la policía les ordenó «circular».

Entonces, nacieron las rondas de Madres y desde aquel 30 de abril hasta estos días perdura. Desde la Comisión de Familiares y Amigos Detenidos Desaparecidos, decidieron recordar el hito con imágenes de las madres de Luján, Rosa Aguirre y Ana Palazzo.

«Este año tampoco podremos encontrarnos como cada 30 de abril porque seguimos decidiendo cuidarnos entre todas y todos. Pero no podíamos dejar de estar presentes en nuestras calles recordando la lucha de las Madres, que son nuestro ejemplo y referencia» aclararon en la cuenta de facebook.

«Ellas fueron referentes en Luján para muchas generaciones. Lucharon en plena dictadura buscando a sus hijos y a las y los 30.000. Y siguieron haciéndolo cada día de cada año. Anita y Rosita ya no están entre nosotras y nosotros, pero nos han dejado lo que permanece para siempre: su valor, su ejemplo, su enseñanza y su experiencia» expresaron desde la Comisión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.