7.2 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Continuarán las restricciones hasta el 21 de mayo

Clases virtuales, cierre de comercios a las 19hs y prohibición para circular después de las 20hs se mantendrán vigentes hasta que bajen los contagios.

«Debemos seguir con las medidas para que a nadie le falte la atención médica» así abrió el anunció de la continuidad de las restricciones el presidente Alberto Fernández. Este viernes, antes de vencer el decreto que hace 15 días se dictó, se prorrogaron todas las medidas.

«Hay que quedarse en casa de noche, y de día salir solo si es necesario. Y si salimos debemos cuidarnos mucho. Tenemos que hacer un nuevo esfuerzo para disminuir la circulación y bajar los contagios» aclaró el presidente.

Así las principales medidas tendrán vigencia hasta el 21 de mayo: clases virtuales, transporte público únicamente para trabajadores esenciales, cierre de locales a las 19hs y delivery hasta las 23hs. También la prohibición de la circulación entre las 20 y las 6 hs.

En las últimas 24hs se registraron 561 fallecimientos y 26.053 contagios. Los internados en camas de terapia intensiva son 5.317, lo que representa el 76,6% en el AMBA y 68,4% en el resto del país.

En nuestra ciudad, se confirmaron 108 nuevos casos positivos para COVID-19 y 147 nuevos vecinos esperan por el resultado del hisopado. Al igual que los distritos del AMBA según los indicadores sanitarios, estamos en zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario.

La continuidad de las medidas restrictivas no incorpora grandes cambios. En ese sentido, las reuniones sociales en domicilios particulares quedaron definitivamente desalentadas salvo para la asistencia de familiares. La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas también y casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta quedarán suspendidos.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.