6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

En Luján también exigen aparición con vida de Tehuel

Se realizan acciones en todo el país para reclamar la aparición con vida del joven trans de San Vicente.

Tehuel De la Torre es un chico trans de 22 años que vivía en la localidad de San Vicente, Provincia de Buenos Aires. Salió de su casa el 11 de marzo, en busca de una changa en la localidad de Alejandro Korn, y no regresó.

Por la desaparición, la fiscal a cargo, Karina Guyot procesó y detuvo a dos sospechosos: Luis Alberto Ramos, un hombre que le ofreció trabajo para la misma noche en que Tehuel salió de su casa, y Oscar Montes, amigo del primero.

Pasan los días y crece la angustia porque nada se sabe de Tehuel. A fuerza de militancia, movimientos LGBTTIQ+ sostienen la búsqueda en las calles y en las redes sociales. Esta tarde, el movimiento Autoconvocadxs por Tehuel, difundió una acción federal para mantener en agenda su rostro y el pedido de justicia.

En Luján, también exigen «¡Aparición con vida ya, de Tehuel de La Torre!» esta tarde, militantes del feminismo y por los derechos de la población LGBTTIQ+ intervinieron el espacio público de la Plaza Colón para elevar su reclamo. Lo hicieron a través del grupo «Que Arda el Patriarcado».

«Queremos visibilizar estás situaciones. Tenemos la sospecha de que ser trans pone a las personas en una situación de menor importancia en la búsqueda, si fuera rubio y de clase alta todos estarían sensibilizados y habría carteles por todos lados» reflexionó Laura, una de las convocantes a la actividad local.

Durante las actividades que se realizan para reclamar la búsqueda de Tehuel también surge el pedido de aplicación de la ley de cupo laborar trans y políticas de inclusión. El joven de San Vicente desapareció cuando salía en busca de una changa

Para Lucía «no es una sorpresa que la policía no lo busque, ni el Estado sino hay una presión social. Es importante visibilizar que nos falta Tehuel y que lo buscan por su condición de trans y de pobre».

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.