6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

¡A reciclar!

Fue inaugurada la Estación de Reciclados en los galpones de la calle Belgrano. La iniciativa busca promover la separación en origen y la economía circular. 

En el marco de las acciones que comprenden el programa Luján Limpio y en articulación con el Ministerio de Ambiente de Nación, esta tarde quedó inaugurada la Estación de Reciclado. Un espacio pensado para promover y concientizar la separación de residuos en origen y el reciclado de materiales.

En la actualidad, Luján cuenta con 5 puntos verdes en los que es posible depositar residuos reciclables como plástico, cartón, papel, aluminio, cobre entre otros materiales. Están ubicados en Valle Verde, Los Laureles, Hostería, Juan XXIII y ahora también en los galpones de la calle Belgrano, cercanos a la Estación de Trenes. La particularidad que tiene la estación inaugurada este lunes, es que habrá un espacio para cada tipo de material para luego reciclar.

«La idea es generar mayor conciencia sobre la importancia de separar en origen los residuos y promover un cambio de paradigma. Con esto reducimos la cantidad de residuos que se depositan en el basural y reutilizamos el material» comentó el director de Gestión Ambiental, Brian Vega.

Además de las estaciones de reciclado, la Dirección de Gestión Ambiental incorporó balanzas de peso para cuantificar el trabajo de reciclado a partir de la participación de vecinos y vecinas. En ese sentido, se están procesando 570 kgs por semana. Para Vega «estos son los primeros pasos y vienen siendo muy auspiciosos».

La proyección desde el municipio es multiplicar en los próximos meses las estaciones de reciclados y puntos verdes en la ciudad e intensificar las campañas de concientización. En las estaciones, se pueden depositar por separado el material reciclable.

Por un lado el papel y el cartón; por otro los tetrapacks, vidrios, plásticos y metales. Vecinos y vecinas pueden llevar los materiales sanitizados y limpios.

El punto será móvil, por ahora permanecerá en los galpones de la calle Belgrano pero cuando las restricciones por la pandemia lo permitan podrían trasladarlo para brindar charlas en escuelas y espacios públicos.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.