febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

En Luján, celebraron la derrota del proyecto de ley ómnibus

Aunque sea una victoria momentánea, la Asamblea Afuera el Decretazo se reunió en la Plaza Colón para festejar y juntar fuerzas ante la vuelta a comisión de la Cámara de Diputados del proyecto.

En la Cámara de Diputados, la ley ómnibus ya contaba con su aprobación general y este martes, diputados y diputadas sesionaron para votar en particular cada uno de los artículos de la normativa.

En Luján, la Asamblea Afuera Decretazo, había convocado a la ciudadanía para seguir la transmisión de la sesión frente a la Plaza Colón y visibilizar el rechazo a la ley que apunta en contra de los derechos laborales, sociales, sanitarios y pretende privatizar decenas de empresas públicas.

Sin embargo, antes de lo previsto, la sesión en la Cámara de Diputados terminó. Ante la falta de acuerdos y el rechazo en varios puntos de la ley, el oficialismo decidió volver a foja cero y retirar la normativa del recinto para que sea tratadad en comisiones.

La decisión se adoptó porque La Libertad Avanza y sus aliados no contaron con los votos para aprobar artículos claves, como las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

- Advertisement -

De esta forma, la aprobación en general y las facultades delegadas a Javier Milei que ya habían sido votadas quedaron sin efecto. Una dura derrota para el gobierno nacional que perdió una centena de artículos entre el proyecto original y el votado en general la semana pasada.

Del Congreso a Luján, la noticia se tomó como una pequeña victoria luego de semanas de asambleas, movilizaciones y marchas a Capital Federal. La vuelta del proyecto a Comisión revitalizó las energías de cientos de vecinos y vecinas que semana a semana se auto convocaron para visibilizar las consecuencias que podría traer la aprobación de la Ley.

“Ole, ole, ole, ola, con solo un paro no va a alcanzar, necesitamos una huelga general”, cantaron los vecinos y vecinas convocados en las escalinatas del Palacio Municipal de Luján.

Luego de semanas de malas noticias, la asamblea local nacida la noche en que Milei anunció su DNU festejó aunque sea momentáneamente la caída del proyecto de ley.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!