Foto: Miss Nuchwara Tongrit / Shutterstock.

Papá Cultiva en Luján es una ONG comprometida a ayudar, orientar e informar sobre los beneficios que tiene la planta de cannabis en la salud. La organización presentará un proyecto de ordenanza en el Consejo Deliberante para que el cannabis medicinal sea declarado de interés general.

La organización sin fines de lucro, Papá Cultiva, nace a partir de necesidades personales de los padres que la conforman por haber sido partícipes del efecto alentador que causa el cannabis medicinal en los distintos tipos de patologías.

Arturo Salguetti, el Presidente de esta ONG a nivel nacional, tiene un niño con epilepsia refractaria y a raíz de que comenzó a proporcionarle aceite de cannabis, su hijo tuvo una mejoría del 95 por ciento. “Esto fue el detonante para todo esto”, cuenta Marcelo Gómez Salvatto, representante de la Papá Cultiva en Luján.

La organización brinda talleres y seminarios con el objetivo de darle una mejor calidad de vida a cada familia, informando sobre auto cultivo, uso y elaboración de los diferentes productos medicinales derivados de la planta. Papá Cultiva no vende cannabis, no produce semillas y tampoco derivados. “Solo nos dedicamos a concientizar a las familias y ayudar desde el corazón”, agrega Marcelo.

La Ley 27.350 establece el marco para el funcionamiento de un programa nacional  con el fin de estudiar e investigar del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando la salud. Es por eso, que a raíz de esta Ley muchos municipios aprobaron proyectos y ordenanzas garantizando que hoy funcione correctamente su uso.

Es por eso que el 1 de febrero, a partir de las 16:00, presentarán el Proyecto de ordenanza municipal en el Consejo Deliberante de Luján, ya que la situación de cada familia debe tratarse con urgencia. “En otros municipios ya se está haciendo por la cantidad de necesidades de la familia, chicos con epilepsia refractaria, autismo, fibromialgia y otras tantas patologías que el cannabis medicinal hoy ayuda. Es por esto que hoy se declara de interés general”, explica Marcelo.

Bajo creencia que es el momento indicado para hacerlo, y en vínculo con la gestión actual presentarán su proyecto abierto a la comunidad con entrada libre y gratuita. Contará con la presencia de padres integrantes de Papá Cultiva, docentes de la UBA, licenciades, psicopedagogas, psicoanalíticas, enfermeros y cultivadores. Esperan a que la comunidad asista para informarse sobre lo importante que es para la salud el uso del cannabis
medicinal.

Para mayor información sobre uso y beneficios de cannabis medicinal la organización mantiene contacto con la comunidad a través de su página de Facebook Papá Cultiva.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí