En disconformidad, trabajadores aceptaron la propuesta de la Clínica Güemes

Tras el pedido de conciliación obligatoria, la delegación del Ministerio de Trabajo convocó una audiencia en donde se realizó una mejor oferta para el pago del aguinaldo que fue aprobado por laburantes.

Tras el comienzo del paro por tiempo indeterminado, la clínica privada presentó un pedido de conciliación obligatoria y la delegación del Ministerio de Trabajo convocó a las partes a una audiencia. En la misma se realizó una oferta para el pago del aguinaldo que fue aceptada.

A las 11.30 de la mañana trabajadores, sindicato y representantes de la Güemes se presentaron para acercar posiciones. Luego de un cuarto intermedio, el sanatorio mejoró la propuesta para que sea consultada en asamblea.

A las 14 horas estaba planificado una jornada de aplausos para visibilizar el reclamo. Los aplausos de enfermeras y personal médico se mezcló al ritmo de los redoblantes y bombos por más de 10 minutos sobre las escalinatas de ingreso a la Clínica, justo en el momento en que otro grupo de laburantes volvía de la delegación local del Ministerio de Trabajo con una propuesta en mano por parte del sanatorio.

La propuesta comprende el pago del 30 por ciento del aguinaldo que ya realizó el sanatorio este lunes, otro pago del 40 por ciento antes del 27 de julio, y el restante 30 por ciento el día 9 de agosto. Asimismo, la propuesta contempla el pago del sueldo en el cuarto día hábil del mes, tal y como lo indican las normas vigentes.

Durante la asamblea laburantes expresaron críticas hacia la administración empresarial de la clínica. Al tiempo que hablaron de «aprietes» al personal y exigieron respeto para los laburantes.

Con varias manos abajo, y posiciones en contra de la propuesta, finalmente la mayoría de la asamblea decidió aceptar la oferta. Varios trabajadores aclararon que era «la última oportunidad» que le daban a la empresa.

Por último acordaron una nueva audiencia el 27 de julio en la delegación de Trabajo para monitorear que la propuesta prometida por la Clínica Güemes se cumpla. En asamblea se decidió crear una Comisión de seguimiento que será validada por el gremio y reconocida por la delegación del ministerio para seguir el cumplimiento de los acuerdos y denunciar irregularidades en el trato del personal.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.