junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Empresas de colectivos reducen servicios en el AMBA

La medida dispuesta por los empresarios del transporte suspende los servicios de 21 a 6 de la madrugada. En Luján, las líneas locales, la 276, la 365 y el Ruta Bus se suman a la medida.

Las cinco entidades que nuclean el transporte automotor en el Área Metropolitana de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que anunciaron que no se brindará servicio de colectivos a partir del viernes entre las 21 y las 6.

Según el documento, a las 21 saldrá el último servicio del día de cada línea, retomándose las presentaciones a partir de las 6 horas del día siguiente. La medida afecta a Luján con la suspensión de los colectivos locales y las líneas 276, 365 y 350 Ruta Bus.

“Son pocos los servicios que se van a afectar. El servicio de las 21 va a salir y luego no va a haber más. Por la mañana, hay algunos servicios que salen entre las 5 y 5.30 de la madrugada que se verán afectados. El mayor problema es la falta de actualización de costos. La última actualización se hizo en agosto de 2020, en ese entonces pagábamos una goma por 20 mil pesos, hoy no la conseguís ni por 80 mil” explicó Alberto Barba, presidente de Transportes 11 De junio.

A través del comunicado expusieron que “la medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses”.

- Advertisement -

Asimismo, expresaron que “falta de actualización adecuada de la cobertura de costos, derivará en una inevitable reducción progresiva de las prestaciones”. Y amenazaron con continuar con la reducción de servicios en los días de menor afluencia de pasajero.

El subsecretario de Transporte Automotor, Marcelo Farina planteó que “ante versiones de suspensiones de servicios de colectivos para mañana es necesario aclarar que se sancionarán a las empresas que no cumplan manteniendo la frecuencia máxima y garantizando los protocolos Covid-19 establecidos”.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!