julio 23, 2024
10.2 C
Luján

Las empresas de sectores críticos tendrán una eximición de cargas patronales

En el marco del programa Repro II, las empresas afectadas por la pandemia no pagarán contribuciones patronales hasta el 31 de diciembre.

El Gobierno Nacional decidió eximir del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) hasta el 31 de diciembre de 2021 a aquellas empresas que desarrollan actividades catalogadas como “críticas”, en el marco del Programa REPRO II.

La reducción de contribuciones patronales se aplicará al período mensual inmediato posterior al período de devengamiento de los salarios, cuya asistencia para el pago solicita la empleadora o el empleador al Programa. En abril, el programa registró a más de 23.000 empresas, lo que implica un colectivo de trabajadoras y trabajadores cercano a los 670.000.

El Repro II consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se paga a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, detalló que los sectores críticos son la gastronomía, el turismo, la hotelería, el entretenimiento y algunas empresas de transporte vinculadas al turismo. Se trata de sectores claramente afectados por la pandemia. Además remarcó que, “con el mismo criterio, desde fines del año pasado se han desplegado un conjunto de acciones para acompañar a las familias a través de programas específicos como son el Progresar y el Potenciar Trabajo, además de la asistencia directa en los comedores y la tarjeta Alimentar”.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!