mayo 28, 2024
7 C
Luján

Elijo crecer, se viene un festival para defender la ciencia

Para conocer el trabajo científico y educativo y seguir defendiendo la ciencia ante el ataque del gobierno nacional, se realizará una exposición en la Plaza Colón.

Docentes, nodocentes, graduadas, graduados y estudiantes de Luján se suman con distintas actividades al festival federal “Elijo crecer”, una iniciativa en defensa de la ciencia y la tecnología argentina.

La jornada se realizará el próximo sábado 6 de abril desde las 14 horas en la Plaza Colón de nuestra ciudad. Durante ese sábado 6 y domingo 7 de abril habrá más de 50 actividades en diferentes puntos del país en el Festival “Elijo crecer”.

El festival tiene tres consignas principales: el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación; en contra del desmantelamiento del sistema de CyT, y contra los despidos en el Estado.

Uno de los sectores que impulsa la actividad en Luján es el Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable (INEDES), organismo dependiente de la UNLu y del CONICET, el cual ya había advertido, en plena campaña, las consecuencias que podría tener la victoria de Javier Milei en el balotaje.

- Advertisement -

El CONICET viene sufriendo políticas de vaciamiento y desfinanciamiento por parte del Gobierno Nacional que preside Javier Milei, como así también al despido de las y los 1.600 empleados técnicos y administrativos de los 300 Institutos y Centros Científicos que se encuentran en todo el territorio nacional.

“El CONICET no ha sido cerrado, pero se lo está dejando morir sin ningún tipo de financiamiento”, advirtió Ignacio Túnez, integrante del INEDES y uno de los promotores de esta actividad.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!