13.5 C
Luján
sábado, 8 mayo 2021

El Teatro «Trinidad Guevara» convoca a audiciones para celebrar su 40° aniversario

En noviembre estrenarán “Medea”, la tragedia griega de Eurípides, bajo la dirección de Vana Passeri. La presentación se realizará en formato audiovisual en el caso que, a la fecha prevista, no estén permitidas las funciones con público en la sala.

El Teatro Municipal convoca a audiciones para su próxima producción, que se realizará el 22 de noviembre, en el marco de la celebración del 40° aniversario de la sala oficial.

La obra seleccionada es la tragedia clásica “Medea”, de Eurípides, creada en el siglo V (A.C.) y será dirigida por Vana Passeri. «Medea se eligió por la potencia de la tragedia en sí. Lo que sucede es tan hondo, tan terrible. Es una muestra de miseria humana, de las pasiones. Y a la vez lo vemos todo el tiempo en el presente», explicó Vana.

Los papeles a cubrir son los siguientes: Medea (mujer de entre 30 y 50 años), Jasón (hombre de entre 30 y 65 años), Creonte (hombre de entre 40 y 80 años), Egeo (hombre de entre 30 y 65 años), Nodriza (sin requerimiento de edad) y pedagogo (sin requerimiento de edad). Como requisito, piden que les postulantes sean mayores de edad.

Las audiciones las realizarán por videollamada donde solicitarán un monólogo a elección del postulante y un texto que otorgarán para la prueba. En este sentido, la directora expresó que «con respecto a las audiciones, hay pros y contras. Las contras son conocidas: encerrar el teatro en otros formatos, cuesta y mucho. Pero creo que acá los pros son más porque les actores que participen van a poder sentirse más cómodes. Estarán en un lugar cómodo, suyo, y sin exposición directa a otres».

Según expresó Santiago Rosso, director del teatro, en el caso de que se pueda hacer la obra en vivo, las funciones tendrán un costo de entrada y los actores que queden seleccionados para la producción conformarán una cooperativa de trabajo con un puntaje asignado. En el caso de que no se pueda presentar, la idea es trabajar una versión filmada y celebrar el aniversario con esa transmisión, quedando para el 2021 el estreno en formato tradicional.

Foto: Victoria Nordenstahl.

Desde el teatro indicaron que la elección de la obra permite tener escenas con solamente dos o tres personajes en el escenario. «Así y todo la puesta que estamos diseñando compromete a toda la sala, no solamente el escenario. Contemplamos un distanciamiento entre butacas y menos aforo del normal», indicó Rosso.

Para pensar la puesta en escena de “Medea”, les artistas se apropiaron de los nuevos protocolos sanitarios para potenciar la creatividad ya que se proponen romper la cuarta pared y utilizar distintos sectores del teatro, como los pasillos, para que la obra funcione.

«Cada espectador va a tener una experiencia individual y distinta con respecto a otro. De repente va a haber una escena que estará más cercana a determinado sector y más lejana de otro. Según donde esté sentado cada espectador, va a tener una percepción completamente única en relación a los otros. Vamos a aprovechar esa cualidad de lo que se viene para maximizarlo en la puesta”, añadió Rosso.

Además, destacó el desarrollo de las habilidades por parte de artistas y productores para usar las plataformas virtuales durante el aislamiento pero indicó que con el paso del tiempo se reafirma la necesidad del espectáculo en vivo. «Toda la mística que rodea un espectáculo, como prepararse para ir a una sala, nos está faltando a todos y se siente mucho».

Les interesades para las audiciones deben enviar un correo a la casilla medea2020lujan@gmail.com, indicando nombre completo, número de documento y personaje elegido para audicionar. La convocatoria finaliza el 12 de agosto.

Foto de portada: Victoria Nordenstahl.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,833FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,013SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.