26.7 C
Luján
lunes, 1 marzo 2021

El rock and roll sale a la cancha

El domingo 14 de febrero realizarán un recital en el Estado Municipal de Deportes. Tocarán las bandas Sermón de vino, Ruedas de metal y Genjibaros.

Este domingo 14 de febrero realizarán un recital de rock and roll a partir de las 15:00 en el Estado Municipal de Deportes (Francia y Carlos Pellegrini). Desde la organización del evento exigen el uso de barbijo obligatorio y el respeto del distanciamiento social.

La jornada a puro rock and roll contará con la presentación de Sermón de vino, Ruedas de metal y Genjibaros. Además, en el evento participará el guitarrista lujanense Miyo Miglioranza.

Con los cuidados y la responsabilidad que amerita, respetando protocolo, la actividad tendrá una capacidad limitada de personas que podrán disfrutar del show. Por tal motivo solo habrá venta de entrada de forma anticipada comunicándose al 2323 15 213195 o con algún integrante de las bandas participantes.

«La iniciativa surge concretamente para poder darle una respuesta al sector de la cultura que en 2020 la ha pasado mal. Charlamos con la gente de Sermón de vino y le llevamos la propuesta a la secretaria de Cultura del Municipio para poder hacer el evento de forma adecuada y cumpliendo todos los protocolos», explicó Juan Acotto, uno de los organizadores del evento.

La jornada rockera estaba pensada para fines del 2020 cuando comenzaron a darse las primeras aperturas al sector de la cultura, pero con el rebrote del Covid-19 los organizadores decidieron posponerlo.

«El evento va a respetar todos los protocolos y disposiciones que hay a nivel nacional, provincial y municipal. Se escogió el Estado Municipal por las características del lugar. Es al aire libre, un lugar grande y tiene techo. El cupo es limitado, es para 100 asistentes. Se va a respetar el distanciamiento, usar barbijo, no compartir bebidas y vamos a estar colocando potes de alcohol en gel en el lugar», agregó Acotto.

Con respecto al comportamiento de los asistentes, Acotto resaltó la importancia del cumplimiento de los protocolos para que el evento sea un puntapié para retomar este tipo de actividades. «Vamos charlando con la gente que compra entradas para que todos asumamos la responsabilidad que tenemos que asumir para poder hacer estos eventos. Estamos en el marco de una pandemia mundial, por eso la convocatoria la hacemos con absoluta responsabilidad», sostuvo.

Por último, resaltó la importancia del Estado en la realización de la actividad y para dar respuesta a uno de los sectores que más sufrió económicamente con la pandemia: «Hay una necesidad muy grande del sector de poder trabajar y por eso resaltamos la articulación con el Estado porque es importante que acompañe este tipo de iniciativa».

Foto portada: Facebook Genjibaros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Breve visita de Berni por Luján

El ministro de Seguridad se reunió con el intendente Boto. Desde Luján pidieron por la creación de una nueva Comisaría de la Mujer.

Luján entre los municipios con mayor tasa de población vacunada

Son 3353 las y los lujanenses que ya recibieron la primera dosis para inmunizarse contra el coronavirus, en tanto el personal de salud recibió también la segunda dosis.

Ganar, gustar y golear: las pibas la rompieron en su segundo amistoso

El encuentro entre Luján y Club Atlético Toro terminó 7-1 en el predio de San Emilio. Las Lujaneras esperan el comienzo del torneo oficial de la categoría "B" de AFA.

Noticias Relacionadas

Juventud para transformar el pueblo

0
El Movimiento para el Reconocimiento y Transformación del Pueblo viene trabajando para mantener y poner en valor diferentes espacios de la localidad de Jáuregui. Está conformado por jóvenes de la localidad, que se reúnen en jornadas de laburo voluntario.

Que resuene fuerte la canción sin miedo

0
La asamblea Feminista y Músicas autoconvocadas de Luján invitan a artistas que quieran sumarse al ensamble que interpretará “canción sin miedo” de Vivir Quintana, himno de la fuerza feminista latinoamericana, en el Festival Aquelarre el domingo 7 de marzo. 

Reprograman la fecha de Rock and Roll en el Estadio Municipal

0
Por razones climáticas la jornada de rock que se iba a desarrollar este domingo 14 de febrero en el Estadio Municipal de Luján se reprogramó para el próximo domingo 21 de febrero.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.