32.8 C
Luján
jueves, 25 febrero 2021

Comenzó la organización del #8M en Luján

La asamblea feminista retomó sus encuentros de cara al próximo Paro Internacional de mujeres, lesbianas, trans y travestis. Volverán a juntarse el lunes en el parque San Martín ¡Súmate a pensar el 8M!

Un nuevo 8 de marzo se acerca y los movimientos feministas ya comienzan a palpitar el quinto Paro Internacional. Durante la primera semana de febrero comenzaron con la Asamblea, en la cual definieron acompañar el paro con una movilización a nivel local. Esta marcha emblemática de los movimientos feministas ya cuenta en su historia con varios años de convocatorias multitudinarias en las calles de Luján.

El lunes 15 de febrero, a las 17:30, la Asamblea Feminista de mujeres, lesbianas, trans y travestis volverá a reunirse en el Parque San Martín. Esta vez, con el objetivo de pensar intervenciones a realizarse durante la marcha y continuar debatiendo las consignas y el documento de la convocatoria.

El 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este es el quinto año en que mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries de Argentina, así como de unos 60 países del mundo, llaman a huelga.

A poco más de un mes de la legalización del aborto, los reclamos de los feminismos no son pocos. En todo el mundo mujeres y disidencias ganan menos que los varones, y las tareas domésticas que recaen sobre ellas no son reconocidas ni remuneradas, lo que impacta en las posibilidades de estudiar y genera dobles y hasta triples jornadas de trabajo (fuera y dentro del hogar).

Las mujeres, lesbianas, trans y travestis son mayoría entre les pobres del mundo y la mayoría entre les trabajadores precarizados y peor pagos. Son desvaloradas en entornos laborales, cosificadas y hostigadas sexualmente en espacios públicos y privados, son víctimas de homofobia y transfobia.

En nuestro país, existen leyes que buscan revertir esta situación y reparar la desigualdad histórica. La exigencia también es por el efectivo cumplimiento de esa legislación, por la creación y la inversión en políticas para erradicar las violencias de género, y una reforma hacia un Poder Judicial con perspectiva de género.

El paro también busca poner en agenda una situación crítica, en Argentina hay un femicidio cada 23 horas. Durante el 2020 hubo, al menos, 298 asesinatos de mujeres, lesbianas, trans y travestis en manos de varones violentos. En lo que va del 2021, al menos 38.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: 13 nuevos casos positivos de Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 36 pacientes recuperados.

Sistema de gestión hospitalario: esperan triplicar la recaudación por obras sociales

El director administrativo del Hospital, Damián Goenaga, explicó las características del sistema que implementarán para mejorar la atención y obtener una mayor recaudación.

Francia sobre el suministro de agua: «Hay que responder con más Estado presente»

La concejala del Frente de Todos presentó una propuesta para que el municipio pueda acordar un plan de financiación sin intereses y salga de garante para las familias que quieran comprar tanques de agua.

Noticias Relacionadas

Avanza la organización del Paro Internacional Feminista

0
Esta tarde, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis volverá a reunirse en el Parque San Martín para continuar con el armado de la movilización que recorrerá las calles de Luján el próximo 8 de Marzo.

Todos los derechos para todes: piden la suspensión de un desalojo

Frente al Juzgado de Paz se realizó una radio abierta y cartelazo. Pidieron que se de marcha atrás el desalojo de una mujer. Sin respuestas positivas se movilizan a Desarrollo Social.

De nuevo a las calles por una justicia feminista

0
La violencia machista no frena y los abordajes posibles no funcionan o no llegan a tiempo. Los movimientos feministas señalan al poder judicial y exigen transformaciones urgentes. Esta tarde habrá movilizaciones en los tribunales de todo el país.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.