julio 14, 2024
0.6 C
Luján

El que falta las paga: Carnevale fue multado por sus ausencias en el Concejo Deliberante

Con tres faltas consecutivas, el oficialismo multó al libertario con el 80% de su dieta que será donada al Hospice Madre Teresa. 

En silencio transcurrió la votación de un proyecto presentado por el bloque mayoritario de Unión por la Patria que busca disciplinar a la oposición, que comenzó a utilizar la única herramienta que le quedó disponible para este período: el quorum.

Con varios faltazos demoraron el tratamiento de algunas ordenanzas importantes para la gestión de gobierno como la creación de nuevas tasas y otras más bien simbólicas para el campo popular como la colocación de un busto de Néstor Kirchner.

El libertario Pablo “Palito” Carnevale pagó los platos rotos, ya que incurrió en cuatro faltas (tres de ellas consecutivas) lo que habilitó al oficialismo a pedir la sanción estipulada por el Articulo 31 del Reglamento Interno. Sus colegas de la oposición no alcanzaron el número necesario de insistencias, pero este lunes tomaron nota del mensaje. En el recinto nadie tomó la palabra y en medio de un incómodo silencio se votó.

La propuesta ya se había presentado hace 15 días, pero el oficialismo no logró los dos tercios para que ingresara sobre tablas y este lunes volvió al recinto tras acordarse en la reunión de labor.

- Advertisement -

Ahora, Carnevale tendrá un descuento del 20% de su dieta por cada insistencia. Es decir, el 80% de su sueldo como concejal se destinará a una donación que según propusieron desde Unión por la Patria será para el Hospice Madre Teresa que brinda cuidados paliativos a personas que padecen cáncer en etapa avanzada.

Agustin Espínola
Agustin Espínola
Periodista en la Cooperativa Ladran Sancho

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!