marzo 4, 2024
19 C
Luján

El Previaje generó más de 34 millones de pesos en Luján

A través del programa más de 800 personas visitaron nuestra ciudad. Además, el beneficio fue usando por más de dos mil lujanenses que se tomaron unas mini vacaciones.

El fin de semana largo fue una excusa ideal para realizar una escapada y renovar energías. Impulsado por el programa Previaje el turismo movilizó a más de 30 mil visitantes por todo el territorio bonaerense.

En Luján, apuntaló el turismo con 350 viajes lo que significó que 853 personas visiten la ciudad, siendo un atractivo para visitantes principalmente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires y de 14 provincias más, entre ellas, Santa Fe, Córdoba, Chaco, San Juan y Mendoza.

En total, el movimiento generó facturación por 34,2 millones de pesos. Los más de ocho cientos visitantes permanecieron en promedio 2,2 noches. Además, las agencias de viaje de nuestra ciudad facturaron 7,7 millones de pesos.

El Previaje también fue utilizado por un total de 2148 lujanenses que viajaron este fin de semana largo. El destino favorito fue Mendoza, seguido por Misiones, Salta y destinos dentro de la propia Provincia de Buenos Aires.

- Advertisement -

Durante el fin de semana largo viajaron 1,3 millones de turistas por todo el país y el programa PreViaje, en su cuarta versión, movilizó 224 mil turistas y generó $15.043 millones en gastos.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!