18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

El oficialismo presentó un proyecto para incentivar la reinserción laboral

El proyecto de ordenanza será analizado en Comisiones y busca generar beneficios impositivos para quienes empleen a personas mayores de 40 años. 

spot_img

El Programa Municipal de Reinserción Laboral fue presentado en la última sesión ordinaria, cuando llegaba a su fin, cerca de la medianoche, tras una larga jornada. Nace de la preocupación por la falta de empleo que se agrava en las personas mayores de 40 años.

La concejala del Frente de Todos, Romina Grossi explicó que el desempleo en personas mayores de 40 años es una «problemática que entendemos que está sostenida en un rango etario a los que se les imposibilita reinsertarse al mercado laboral».

Según el proyecto, serán destinatarios de este programa las empresas que empleen a mayores de 40 años que no perciban jubilación o pensión ni sean beneficiarios de otros programas de empleo del Estado Nacional. Por el contrario, será compatible con programas sociales.

- Advertisement -

El borrador admite la posibilidad de incorporar un periodo de prueba de seis meses antes de que el empleador registre al laburante, aunque la Ley de Contrato de Trabajo en su artículo 92 bis establece que el periodo no puede superar los primeros 3 meses desde su contratación.

Como autoridad de aplicación del programa fueron propuestas las Secretarías de Producción y Comercio y a la Dirección de Asuntos Gremiales para articular la ordenanza con otros programas y propuestas del Estado.

Los y las empleadoras que suscriban al proyecto obtendrán beneficios impositivos que aún no fueron informados. El proyecto presentado por el Frente de Todos ingresó a Comisiones de Economía, Producción y Legislación para su análisis y debate y podría ser tratado en las próximas sesiones ordinarias.

- Advertisement -

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.