15.5 C
Luján
4 junio 2023

El municipio se sumó al Día Mundial del Reciclaje con la instalación de cinco Ecopuntos

En el marco del programa "Luján Limpio" y en sintonía con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el Municipio instaló cinco nuevos Ecopuntos en diferentes espacios del partido de Luján.

Los nuevos equipamientos se suman a los ya existentes Puntos Verdes, con el objetivo de continuar fortaleciendo prácticas sustentables de separación en origen, promover la economía circular y mejorar las condiciones laborales de los recuperadores urbanos.

Con una mayor capacidad de almacenamiento y un cerramiento conveniente, los nuevos Ecopuntos estarán habilitados para que los residuos reciclables sean correctamente depositados, asegurando su posterior reciclaje y evitando su acumulación en lugares inadecuados.

“Queremos acompañar a las y los lujanenses que ya reciclan e incentivar a quienes todavía no lo hacen. Estos nuevos Ecopuntos son superadores con respecto a los tradicionales Puntos Verdes por su mayor capacidad de carga y su cerramiento, y están instalados en lugares estratégicos de Luján, Jáuregui y Carlos Keen. Vamos a seguir sumando recursos para promover la separación de residuos en origen y el cuidado del ambiente”, valoró el Intendente Leonardo Boto.

- Advertisement -

En este sentido, los vecinos y vecinas podrán reciclar:

-Papel: papel de oficina, hojas de escuela, fotocopias, diarios, revistas, folletos, sobres.

-Cartón: cartón grueso de cajas y cartón fino tipo cartulina.

- Advertisement -

-Plásticos: botellas de bebidas, envases de productos alimenticios, recipientes de lavandina, detergente, champú, juguetes, envases de yogur, envolturas de alimentos (snacks, galletitas, fideos, golosinas), tapitas y envases de cosmética.

-Vidrio: botellas de bebidas, botellas de salsa de tomate, frascos de café o mermelada.

-Metal y aluminio: latas de gaseosas, latas de cerveza, latas de conservas (atún, arvejas, choclo, duraznos), aerosoles y desodorantes.

-Tetra Pack: envases de salsas de tomates, vino, legumbres, leche.

Los nuevos Ecopuntos están ubicados en los siguientes espacios públicos:

-Plazoleta Antigua Estación Basílica: Colón y Barnech

-Zona Histórica / Basilical: avenida Nuestra Señora de Luján y Almirante Brown

-Parque San Martín: Colón y Doctor Real

-Jáuregui: 25 de Mayo y Centenario

-Carlos Keen: predio ferroviario

Es importante destacar que la implementación de la economía circular juega un papel fundamental en la lucha contra la contaminación, el cambio climático y la inclusión social. Mediante esta iniciativa, se promueve que los productos y materiales sean reintegrados al ciclo de producción, evitando su descarte prematuro y optimizando.

El programa “Luján Limpio” es organizado por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Luján, que trabaja por una ciudad más sustentable, comprometida con el cuidado del ambiente y el desarrollo de prácticas responsables en el manejo de los residuos. Se invita a toda la comunidad a sumarse a la acción de reciclaje, colaborando con el programa y construyendo juntos un entorno más limpio y sostenible.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.