26.7 C
Luján
lunes, 1 marzo 2021

El municipio licita obras por 12 millones de pesos para el Hospital

Destinadas al área de pediatría, el acceso principal y la construcción de cuatro nuevas salas de internación clínica.

El municipio de Luján anunció que puso en marcha un proceso licitatorio para realizar obras en el Hospital Municipal, con el objetivo de mejorar los servicios a vecinas y vecinos.

Las obras estarán destinadas a las áreas de pediatría, para incrementar la capacidad de internación; acceso principal, para optimizar la admisión y registro de los usuarios y mejorar la calidad en la atención; y se construirán cuatro nuevas salas de internación clínica, ampliando las instalaciones ya existentes sobre la calle Vicente López y sumando más camas de aislamiento.

Según anunciaron desde el Departamento Ejecutivo se trata de una obra que dependerá de fondos propios del Municipio y cuentan con un presupuesto aproximado de 12 millones de pesos.

“Estamos muy contentos por poder poner en marcha un primer conjunto de mejoras en nuestro querido Hospital Municipal. Estos trabajos que estamos impulsando a través de una licitación pública son el inicio de una recuperación más amplia que vamos a llevar adelante, no solo en materia edilicia, sino también administrativa» expresó a través de una gacetilla de prensa el Intendente Municipal, Leonardo Boto.

Y agregó que «si hay algo que nos enseñó la pandemia es la importancia de contar con un buen sistema sanitario, para que los profesionales puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones y los vecinos y vecinas reciban la atención que se merecen. Ese es el camino que nos hemos trazado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Suteba Luján: «Sin insumos no puede iniciarse la presencialidad»

Desde Suteba Luján comunicaron que realizan relevamientos de infraestructura escolar y solicitaron información clara al Consejo Escolar sobre las condiciones necesarias para dar inicio a una presencialidad segura y cuidada.

Continúa la vacunación en hogares de la tercera edad en Luján

Fueron 31 los adultos mayores que se inmunizaron y 12 trabajadores. En este caso fue el turno de la Residencia privada para la tercera edad "Sagrado Corazón de María".

Parte oficial: 16 nuevos casos positivos

El parte diario confirmó 16 nuevos contagios, 42 casos en estudio para coronavirus y el fallecimiento de un paciente.

Noticias Relacionadas

Parte oficial: 34 nuevos contagios

Además de los 34 nuevos casos positivos, también se espera el resultado de 47 casos en estudio para coronavirus. 

Continúa la vacunación en hogares de la tercera edad en Luján

Fueron 31 los adultos mayores que se inmunizaron y 12 trabajadores. En este caso fue el turno de la Residencia privada para la tercera edad "Sagrado Corazón de María".

Parte Oficial: 27 nuevos casos de COVID-19

Así lo informó la Secretaría de Salud en su informe diario. Además, se dieron de alta a 8 pacientes.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.