26.7 C
Luján
lunes, 1 marzo 2021

Custodios vuelven a reclamar a Luján Vigila por las condiciones de trabajo

Lo hacen frente a la Cooperativa Eléctrica donde también prestan servicio a través de la empresa de seguridad y fue despedido un empleado. Para el gremio la Cooperativa Eléctrica también es responsable.

Esta mañana, paraguas azules y blancos bloquearon la puerta de acceso de los vehículo de la sede central de la Cooperativa Eléctrica en la calle Humberto. Se trata de laburantes del Sindicato SUTCA que nuclea a custodios y vigilantes.

El gremio sostiene un conflicto de larga data con la empresa privada Luján Vigila. Denuncian el incumplimiento de varios artículos de las leyes laborales y el despido de un laburante que prestaba servicio en la Cooperativa Eléctrica, por eso la elección del lugar para montar el reclamo.

«La problemática es con la empresa Luján Vigila, se comprometieron a cumplir el convenio que regula nuestra actividad pero no hay voluntad, lo han hecho parcialmente y los laburantes arriesgan su vida por un sueldo mínimo», explicó el secretario gremial Emiliano Bello.

Para Bello, la Cooperativa Eléctrica es «responsable solidario» de la situación. «Intentamos tener contacto con ellos pero dicen que no tienen nada que ver, por eso tomamos la medida», afirmó. El laburante despedido de Luján Vigila que prestaba servicio en la Cooperativa Eléctrica era candidato a delegado por el gremio.

Bramuel Ricardo, el laburante despedido que prestaba servicios en el Cementerio Parque Los Pinos, explicó su situación: «A mí me despiden porque hicimos un quite de colaboración con varios vigiladores. El motivo era que compañeros estaban cobrando mal el aguinaldo, y un tema con las vacaciones. Fueron cuatro o cinco días de quite de colaboración, y como soy el referente del gremio en la zona buscaron una excusa para echarme. Yo tengo una mujer, cuatro hijos. La más grande tiene 15 años, estoy esperando la reincorporación si no esto va a llegar a la justicia».

Desde el Sindicato, continúan reclamando y denunciando a la empresa en el Ministerio de Trabajo. Estiman que las protestas serán por tiempo indeterminado, «hasta que reincorporen al trabajador».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Arranca el debate para crear la Agencia Provincial de Cannabis

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, presentó en la Cámara de Diputados provincial el proyecto de ley. El documento incluye actividades de investigación y promoción al cultivo, industrialización e importación y exportación de la planta y derivados.

Palo, palo bonito: ¿quiénes serán los campeones de ACIFO?

Falta poco para las finales y desde Ladran Sancho ya palpitamos lo que será, sin dudas, una definición más que apasionante. Se viene un fútbol de alto vuelo, encuentros muy disputados y el deseo de poder levantar la copa.

Finalmente Osvaldo Ruggero seguirá siendo el técnico de Luján

Las negociaciones llegaron a buen puerto y Ruggero, que presentó la renuncia el viernes, sigue al frente del equipo.

Noticias Relacionadas

Suteba y FEB aceptaron la propuesta salarial del gobierno

El aumento se aplicará en tres tramos hasta septiembre.

Paritaria municipal: el gobierno ofreció un 24 por ciento

La oferta se compone de un 16 por ciento de incremento remunerativo y un 8 por ciento no remunerativo a dividirse en tres cuotas.

Suteba Luján: «Sin insumos no puede iniciarse la presencialidad»

Desde Suteba Luján comunicaron que realizan relevamientos de infraestructura escolar y solicitaron información clara al Consejo Escolar sobre las condiciones necesarias para dar inicio a una presencialidad segura y cuidada.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.