julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Custodios vuelven a reclamar a Luján Vigila por las condiciones de trabajo

Lo hacen frente a la Cooperativa Eléctrica donde también prestan servicio a través de la empresa de seguridad y fue despedido un empleado. Para el gremio la Cooperativa Eléctrica también es responsable.

Esta mañana, paraguas azules y blancos bloquearon la puerta de acceso de los vehículo de la sede central de la Cooperativa Eléctrica en la calle Humberto. Se trata de laburantes del Sindicato SUTCA que nuclea a custodios y vigilantes.

El gremio sostiene un conflicto de larga data con la empresa privada Luján Vigila. Denuncian el incumplimiento de varios artículos de las leyes laborales y el despido de un laburante que prestaba servicio en la Cooperativa Eléctrica, por eso la elección del lugar para montar el reclamo.

“La problemática es con la empresa Luján Vigila, se comprometieron a cumplir el convenio que regula nuestra actividad pero no hay voluntad, lo han hecho parcialmente y los laburantes arriesgan su vida por un sueldo mínimo”, explicó el secretario gremial Emiliano Bello.

Para Bello, la Cooperativa Eléctrica es “responsable solidario” de la situación. “Intentamos tener contacto con ellos pero dicen que no tienen nada que ver, por eso tomamos la medida”, afirmó. El laburante despedido de Luján Vigila que prestaba servicio en la Cooperativa Eléctrica era candidato a delegado por el gremio.

- Advertisement -

Bramuel Ricardo, el laburante despedido que prestaba servicios en el Cementerio Parque Los Pinos, explicó su situación: “A mí me despiden porque hicimos un quite de colaboración con varios vigiladores. El motivo era que compañeros estaban cobrando mal el aguinaldo, y un tema con las vacaciones. Fueron cuatro o cinco días de quite de colaboración, y como soy el referente del gremio en la zona buscaron una excusa para echarme. Yo tengo una mujer, cuatro hijos. La más grande tiene 15 años, estoy esperando la reincorporación si no esto va a llegar a la justicia”.

Desde el Sindicato, continúan reclamando y denunciando a la empresa en el Ministerio de Trabajo. Estiman que las protestas serán por tiempo indeterminado, “hasta que reincorporen al trabajador”.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!