32.8 C
Luján
jueves, 25 febrero 2021

«El salario no es ganancia»: la campaña del Renovador

Dentro del Frente de Todos, Sergio Massa impulsa la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias. En Luján proponen la adhesión al proyecto en el Concejo Deliberante. 

El proyecto para elevar el piso del mínimo no imponible del impuesto a la Ganancias es impulsado por el Frente Renovador en las cámaras legislativas y con acuerdo del poder Ejecutivo.

Según el adelanto que ofrecen distintos referentes políticos avanzaría sin grandes problemas y con prioridad. El proyecto, que fue presentado por Sergio Massa, propone que el impuesto comience a aplicarse en salarios que superen los 150 mil pesos brutos. «Los beneficios de la ley son claros, los trabajadores que ganan hasta 150 mil pesos no pagarán ganancias y esto permitirá que más de 1.267.000 empleados y jubilados dispongan de más ingresos y fomente el consumo», explicó el presidente de la Cámara de Diputados.

En Luján, el bloque de concejales del Frente Renovador integrado por Federico Guibaud, Gabriel Jurina y Silvia Scarzo, propusieron que el Concejo Deliberante exprese la adhesión al proyecto mediante una resolución.

Los argumentos del proyecto van en sintonía con «las políticas del gobierno nacional para dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, con el fin de potenciar la demanda y fortalecer nuestro mercado interno».

Por último, remarcan que «la concreción de esta propuesta viene a configurar un esquema tributario altamente progresivo, y el esfuerzo fiscal de unos 40.000 millones de pesos anuales permitirá generar una política virtuosa».

Foto portada: Ladran Sancho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Luján, sin DT: ¿Qué pasó con Ruggero?

Ruggero pegó el portazo por diferencias con la dirigencia. Goñi pateó la pelota: "Las razones de la renuncia las tiene Osvaldo".

El gobierno levantará las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires

A partir del sábado 27 de febrero dejará de existir la restricción para locales gastronómicos y bares, tras seis semanas de descenso de casos de coronavirus.

Clases presenciales: ¿Cuáles son las escuelas habilitadas en Luján?

Con más incertidumbre que certezas el regreso a las aulas ya es un hecho. Iniciaron los y las estudiantes el periodo de revinculación y pronto comenzará el ciclo lectivo. Por ahora, con mínimos protocolos y muchas dudas.  

Noticias Relacionadas

Divididos por el Cambio, ¿se rompió la alianza en Luján?

La discusión por el basural dividió las aguas en el frente opositor y se empiezan a definir tres sectores distintos. Cómo se perfila la interna y quienes la protagonizan, en esta nota.

Breve visita de Berni por Luján

El ministro de Seguridad se reunió con el intendente Boto. Desde Luján pidieron por la creación de una nueva Comisaría de la Mujer.

«No mientan, no engañen: trabajen»

Desde el Frente de Todos emitieron un descargo ante el faltazo y las declaraciones de Juntos por el Cambio.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.