La agenda del martes del jefe de gabinete de Nación incluyó una reunión con el intendente de Luján, Leonardo Boto. Pasadas las 9 de la mañana, el jefe comunal dialogó con Juan Manzur sobre un proyecto que busca impulsar en Luján: el Museo Devocional sobre la Virgen de Luján.
El intendente Boto estuvo acompañado por el padre Lucas, rector de la Basílica Nacional y tras el encuentro con Manzur consideró que «tuvimos una muy buena reunión. A nivel político y técnico pero sobretodo a nivel humano porque sabemos que hay una persona a la cual pedirle y sabemos que va a haber respuesta».
Del proyecto presentado transcendió que se trata de un Museo con características internacionales que reúna información y material sobre la historia de la Virgen de Luján y su importancia en el país.
El jefe de gabinete, Juan Manzur consideró en sus redes sociales que el Museo Devocional podrían generar «un gran atractivo para los millones de turistas que visitan este histórico santuario».
Además de adelantar el proyecto pensado para Luján, los funcionarios comenzaron a dialogar sobre formas de financiamiento, aspectos técnicos y a evaluar el posible impacto positivo que tendría en términos culturales y turísticos para nuestra ciudad.
Las gestiones se extendieron al ministro del Interior, Eduardo «Wuado» De Pedro y el ministro de Cultura, Tristan Bauer que ya cuentan con el proyecto para continuar los pasos institucionales para su concreción.