15.6 C
Luján
19 agosto 2022

El intendente presentó a Manzur un proyecto para sumar un nuevo museo en Luján

Junto al rector de la Basílica Nacional, Lucas García presentaron ante el jefe de Gabinete un proyecto para crear un museo devocional que narre la historia de la Virgen de Luján. 

spot_img

La agenda del martes del jefe de gabinete de Nación incluyó una reunión con el intendente de Luján, Leonardo Boto. Pasadas las 9 de la mañana, el jefe comunal dialogó con Juan Manzur sobre un proyecto que busca impulsar en Luján: el Museo Devocional sobre la Virgen de Luján.

El intendente Boto estuvo acompañado por el padre Lucas, rector de la Basílica Nacional y tras el encuentro con Manzur consideró que «tuvimos una muy buena reunión. A nivel político y técnico pero sobretodo a nivel humano porque sabemos que hay una persona a la cual pedirle y sabemos que va a haber respuesta».

Del proyecto presentado transcendió que se trata de un Museo con características internacionales que reúna información y material sobre la historia de la Virgen de Luján y su importancia en el país.

El jefe de gabinete, Juan Manzur consideró en sus redes sociales que el Museo Devocional podrían generar «un gran atractivo para los millones de turistas que visitan este histórico santuario».

Además de adelantar el proyecto pensado para Luján, los funcionarios comenzaron a dialogar sobre formas de financiamiento, aspectos técnicos y a evaluar el posible impacto positivo que tendría en términos culturales y turísticos para nuestra ciudad.

Las gestiones se extendieron al ministro del Interior, Eduardo «Wuado» De Pedro y el ministro de Cultura, Tristan Bauer que ya cuentan con el proyecto para continuar los pasos institucionales para su concreción.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.