Foto: Victoria Nordenstahl

Por las bajas temperaturas hasta el miércoles 10 de julio el Mignone permanecerá abierto durante la noche para las personas en situación de calle que se acerquen a la institución.

Desde el inicio de esta semana el descenso de la temperatura complica aún más a quienes peor la están pasando, las personas que viven en la calle. Ante esta situación de mínimas que llegan a bajo cero, la Secretaría de Políticas Sociales informó que el Instituto Emilio Mignone es parte de un operativo de emergencia que realiza junto a Defensa Civil y Fundación Sí. La medida es implementada desde este viernes hasta la mañana del día siguiente, y hasta el miércoles 10 de julio.

“Por el tema del frío, el miércoles hicimos un recorrido por fuera de los lugares habituales que está la gente en calle, recorrimos barrios. Eso fue miércoles y jueves. Lo que hicimos ahora es abrir el Mignone por si alguno de los que están en calle quiere ir a dormir, pueda dormir. Tenemos previsto colchones, frazadas, elementos de higiene”, expresó Carlos Romero, director de políticas sociales para explicar el accionar extendido durante estos días.

Previamente, las y los concejales de la oposición, conformado por el Interbloque Frente de todos, habían realizado este pedido en el Concejo Deliberante aunque desde Políticas Sociales aclaran que el operativo ya estaba en agenda por las bajas temperatura, lo que hizo que ellos previeran este tipo de asistencia.

La apertura del Mignone, según lo explicado por Romero, se suma al operativo de calle, que lleva más de dos años, y que consiste en hacer relevamientos en la zona histórico-basilical. Además brinda duchas para personas en situación de calle de lunes a viernes por la mañana en el estadio municipal, y sábados y domingos en el polideportivo.

“Nosotros tenemos dispuesto ya un hotel para cuando hay una emergencia de mamá con nene. Aparecen, muchas veces quedan varados acá y terminan en la calle, los hospedamos en el hotel hasta el primer día hábil para poder hacer el trabajo que tenemos que hacer desde políticas sociales”, agregó Romero.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional las bajas temperaturas son producto de una masa de aire frío de origen polar que alcanza a todo el país que provoca mínimas entre -5°c y 6°c y máximas entre 8°c y 11°c. Estas condiciones tenderán a persistir hasta el día sábado 6 inclusive. A partir del domingo 7 se espera un gradual ascenso en las temperaturas.

Por su parte, la Parroquia San José Obrero, ubicada en Colón 840, asiste a la gente en situación de calle los miércoles y sábados brindándoles desayuno y almuerzo, duchas, y lavado de ropa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre