mayo 28, 2024
7 C
Luján

El Instituto Belgraniano de Luján renovó sus autoridades

A través de charlas, conferencias, escritos, actos recordatorios, concursos y manifestaciones culturales, buscan difundir la vida y la obra del prócer y su relación con Luján.

Durante noviembre del 2022 un grupo de vecinos y vecinas recuperó el Instituto Belgraniano de Luján, que originalmente fue fundado en 2009 con la idea de preservar y difundir la identidad, labor y ética pública de Manuel Belgrano, así como sus vínculos con Luján.

En el marco de la asamblea anual, las y los belgranianos se reunieron el viernes 19 de abril en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo y aprobaron el balance, rendición de cuentas y estados contables. Además, definieron las autoridades para los próximos dos años -vacantes por renuncias-, siendo Néstor Fabián Migueliz el presidente, Luis Ernesto Sola el vice, Félix Eduardo Racedo el secretario y  Hernán H. Giordano el tesorero.

Desde charlas, conferencias, escritos, actos recordatorios, concursos y manifestaciones culturales, el instituto busca difundir la vida y la obra del prócer, pero también los avatares de la Revolución de Mayo y otros episodios que hacen a nuestra historia como pueblo y como nación.

Según la historiadora María Teresa Tartaglia, el creador de la insignia nacional “en su marcha al Paraná, entró a la Villa de Nuestra Señora de Luján y en su diario de marcha al Rosario describió su ingreso el 28 de enero de 1812, a las 9 de la mañana, y su estadía el 29 de enero. Su visita a la Virgen en el templo cuenta la llegada a la Villa, el acampe al lado del río, el apoyo recibido por el Cura Don Francisco Argerich y el Alcalde Don Estanislao Aguirre. Es un relato sencillo, completo, que demuestra el paso y estadía del general acá entre nosotros, antes de crear la Bandera, el 27 de febrero en la barrancas del Paraná”.

- Advertisement -

“Nuestro principal objetivo -pensamos- debe constituir el esfuerzo en procurar y lograr concientizar acerca del legado y la significación de la vida y la obra de nuestro célebre hombre de Estado, muy especialmente en las mentes de las nuevas generaciones -aquellos hoy niños, seguramente escolares, que nos sucederán en el camino de la existencia- para intentar convivir en una mejor y más plena República democrática”, reseñaron desde el Instituto durante la asamblea anual.

Las autoridades del Instituto Belgraniano para el próximo período quedó conformada por:

Presidente: Néstor Fabián Migueliz
Vicepresidente: Luis Ernesto Sola
Secretario: Félix Eduardo Racedo
Tesorero: Hernán H. Giordano

Vocales Titulares:
1) Sergio Frascaroli
2) Eduardo A. Nolazco
3) Juana Scarano de Betancor

Vocales Suplentes:
1) Marcos Jordán Banchero
2) Andrés M. Mage

- Advertisement -

Órgano de Fiscalización:

Titulares:
1) César Pacheco
2) Flavia Porto
Suplente:
1) Hilda Colombo

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!