15.6 C
Luján
19 agosto 2022

El Hospital y los CAPS habilitaron la posibilidad de pedir turnos de manera digital

A través de la web del municipio se podrá obtener un turno para ser atendido en la red pública de salud del Distrito.

spot_img

El Municipio de Luján incorporó los Centros de Salud de la localidad dentro de sus turneras digitales disponibles, con el objetivo de mejorar los servicios para las y los usuarios. Se trata de una medida implementada por la Secretaría de Salud en el proceso de modernización administrativa.

Para acceder a este servicio se deberá ingresar al portal web de la Municipalidad y dirigirse a la opción “Realiza tus trámites”, y luego a “Saca turno” en el menú superior. O directamente al subsitio de turnos de la Municipalidad.

De esta manera, se puede solicitar atención tanto en el Hospital Municipal y el Policlínico, como para los Centros de Atención Primaria del Distrito de los cuales doce ya se encuentran disponibles y, progresivamente, se irán incorporando los restantes.

Cabe señalar que quienes no tengan historia clínica en el Hospital deberán previamente realizar el reempadronamiento en el hospital o en los centros de atención primaria.

Asimismo, también se continúa reempadronando pacientes de forma remota a través del número de Whatsapp (+54 9) 2323 – 624238, enviando foto de DNI y del carnet de la obra social, en caso de poseer, tras lo cual serán ingresados al sistema y recibirán por el mismo medio el número de Historia Clínica Digital.

“Continuamos avanzando en la digitalización de los servicios que el sistema público de salud ofrece, incorporando herramientas que sirvan para facilitar los trámites que cada paciente debe realizar al momento de una consulta” señaló el Subsecretario de Salud, Damián Goenaga.

Dentro de las políticas de modernización en la gestión del paciente, próximamente también se enviarán los resultados de laboratorio de manera digital a los contactos de mail y Whatsapp que declare cada persona.

Del mismo modo, se avanza en la capacitación del personal de Salud para la implementación de la historia clínica electrónica en consultorios externos e internación, lo que permitirá tener un registro actualizado sobre la evolución de los pacientes y su trayectoria.

Cabe destacar que el proceso de digitalización del Hospital ya se completó en las áreas de Admisión, Hospitalización, Farmacia y Laboratorio.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.