La palista de Luján obtuvo este mediodía el pasaporte a la gran final de la competencia que se lleva a cabo en Halifax, Canadá. Luego de haber conseguido la clasificación a la semifinal, tras el quinto puesto en el primer día de competencia, Sequiera competirá por una medalla.
«Fue una competencia dura, contra países muy buenos. Hay mucho nivel. Estamos muy tranquilas y sumando experiencia. La competencia más importante para nosotras son los Panamericanos. Ahora queremos aprender y experimentar cosas nuevas. Estamos muy contentas», señaló Sequeira, en diálogo con Ladran Sancho.
En la modalidad K2 200 metros, la palista que representa al Club Náutico El Timón junto a su compañera Lucía Dalto Aziz, oriunda de La Plata, hicieron una gran regata y finalizaron en el tercer lugar. Las deportistas argentinas lograron una buena largada y por momentos estuvieron segundas, aunque en el tramo final cayeron un lugar, finalizando dentro del podio.
La regata fue comandada por las suecas Stensils y Wikberg, con buen margen de distancia, seguidas por las mexicanas Alanis y Montemayor. En tercer lugar, a un minuto 39, se ubicó el dúo argentino, que ahora buscará nuevamente subir al podio.
La final del certamen que se desarrollará este sábado a las 12:07 y se podrá seguir en vivo. Se medirán ante las representantes de México, Polonia, Ucrania, España, Hungría, Australia, Canadá y Suiza.
La transmisión de la final puede seguirse en vivo en el siguiente enlace: