mayo 28, 2024
7.3 C
Luján

El Hospital de Mercedes otra vez destacado por una compleja cirugía

La intervención quirúrgica consistió en una queilorrafia (cierre de labio) y una rinoplastía primaria; lo que resultó en un procedimiento innovador para el campo.

No es la primera vez que el Hospital provincial “Blas Dubarry” ubicado en la localidad de Mercedes es noticia por una operación realizada en sus instalaciones. A principio de año, operaron despierto a un joven para extirparle un tumor cerebral y durante el 2023, también fue noticia por realizar una biopsia cerebral por estereotaxia por primera vez.

En esta oportunidad, el hospital público fue reconocido por realizar una compleja cirugía maxilofacial a un niño de 2 años y 9 meses, oriundo del Chaco. El pequeño tenía una fisura con gran hiperproyección de la premaxila (FLAP) agravada.

La FLAP es la malformación congénita facial más frecuente, que compromete la nariz, el labio, alvéolo y/o paladar. Son anomalías congénitas cráneo faciales que afectan la anatomía y funcionalidad de la cara y la boca.

El menor había viajado a Mercedes en condiciones desfavorables; con una patología que debería haber sido tratada previamente; mediante una intervención quirúrgica en sus primeros meses y una cirugía en el paladar en su primer año de vida. Al no haber recibido estos tratamientos, arribó con una lesión agravada y muchas secuelas. Estas presentaron un cuadro con nulos antecedentes en el campo, debido a la hiperproyección premaxilar que presentaba.

- Advertisement -

El equipo del Hospital Blas Dubarry decidió realizar una intervención quirúrgica a través de una queilorrafia (cierre de labio) y una rinoplastía primaria; lo que resultó en un procedimiento innovador para el campo.

Facundo Bobbio, Jefe de Cirugía en el servicio de Maxilofacial de la institución hospitalaria comentó que Logan “se recupera de forma óptima” y que la estadía “rondará los siete días, únicamente para garantizar el retorno seguro a su provincia; entendiendo que no podría realizar múltiples viajes para control”.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!