21.5 C
Luján
3 febrero 2023

El gobierno nacional anunció una nueva edición del Previaje

El programa reintegrará un 50% del dinero gastado en servicios turísticos, a quienes se registren de forma anticipada. El benefició se extenderá al 70% en el caso de afiliados al PAMI, como aliento al turismo en todo el país.

spot_imgspot_img

El gobierno nacional confirmó que implementará el Previaje 4, la cuarta edición del programa de promoción al turismo que beneficia a los argentinos con un reintegro del 50% del dinero gastado en forma de crédito, para utilizar en nuevos viajes o en comercios registrados dentro del programa.

Si bien todavía no están confirmados los detalles de la nueva edición del programa, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó en una conferencia de prensa en Chapadmalal que la medida se realizará en la temporada baja del primer semestre de 2023.

Es así que, el Previaje 4 se llevará adelante durante mayo y junio, luego de la temporada de verano y antes de las vacaciones de invierno, para potenciar la temporada baja, al igual que se hizo con la tercera edición del programa.

- Advertisement -

Lo que sí está confirmado es que esta nueva edición del programa será como las anteriores, otorgando el 50% de lo gastado en turismo de forma anticipada en crédito, para que ese dinero vuelva a ser invertido en la «cadena turística», es decir, en todos los comercios y actividades relacionadas a este mercado. Este reintegro se extenderá al 70% en el caso de los jubilados de PAMI.

Es posible que esta edición del Previaje coincida con algunos feriados nacionales como 1º de mayo, Día del Trabajador; el jueves 25 de mayo, Revolución de Mayo y el viernes 26 será feriado con fines turísticos, por lo que es otra opción para una escapada.

Por otra parte, el martes 20 de junio, día que se homenajea a Manuel Belgrano, y el lunes 19 será feriado con fines turísticos. Para la edición número cuatro del programa esperan «superar los números del Previaje 3», que fueron un millón de personas alcanzadas y un impacto económico de $35.000 millones de pesos, según expresaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.