abril 13, 2024
15 C
Luján

El Frente Sindical de la UNLu convoca a luchar contra el “fanatismo privatizador”

Tras la declaración de Emergencia Presupuestaria, los tres gremios que representan a laburantes de la Universidad Nacional de Luján pidieron sumar esfuerzos para defender la educación pública.

Las Asociaciones Sindicales de Trabajadores y Trabajadoras Docentes y Nodocentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu, ADIUL y ATUNLu) expresaron su adhesión al reclamo de la UNLu por un presupuesto que garantice su funcionamiento.

El pasado jueves, en la primera sesión del Consejo Superior, la comunidad educativa votó una resolución por unanimidad donde se declara la Emergencia Presupuestaria. “Es necesario comunicar la extrema preocupación de la comunidad universitaria respecto de la situación presupuestaria de la UNLu” sostiene la declaración por iniciativa de los y las laburantes.

Asimismo, la Resolución del Consejo advierte que la pauperización de las Universidades atenta contra un principio básico: “la educación superior como un derecho humano universal”.

Desde el frente que reúne a los tres gremios de trabajadores de la UNLu, anunciaron un plan de acción conjunto que de fuerza y visibilidad a la lucha de la Comunidad Universitaria en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

- Advertisement -

Los y las consejeras de la UNLu también solicitaron que “a través de las Comisiones Paritarias de Nivel General de los trabajadores universitarios se recomponga el valor adquisitivo de los salarios en virtud de la inflación registrada”.

En defensa de la universidad pública y gratuita al servicio de las grandes mayorías, el Frente Sindical de la UNLu convocó “a todas las compañeras y compañeros que integran la comunidad  a sumarse a esta lucha, que es de todas y todos contra el fanatismo privatizador”.

Por último, concluyeron que “el nefasto plan del gobierno no es una mera restricción presupuestaria, sino que persigue el objetivo de la desaparición de las universidades nacionales”.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!