28.3 C
Luján
martes, 26 enero 2021

El Departamento Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial

Según informaron desde el gobierno municipal se trata de una 15 mil pesos extra a los trabajadores municipales para diciembre y una recomposición salarial de 5 mil pesos a partir de enero.

Este lunes el Departamento Ejecutivo presentó una nueva propuesta salarial a los gremios municipales en una reunión encabezada por el intendente Leonardo Boto y acompañada por concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, que conformaron una comisión de seguimiento para intermediar en el acuerdo con los gremios.

En este sentido, participaron de la reunión los secretarios generales de las entidades gremiales Gabriel Morales, Julio Acedo y Santiago Vera; los concejales César Siror, Agustina Torres, Federico Guibaud, Alberto Trisciuzzi y Alejandra Rosso; y el secretario de Economía Ignacio Pedotti, el director de Recursos Humanos Facundo Romero, el jefe de Gabinete Matías Fernández, y el secretario General de la Intendencia Abel Rausch.

En la propuesta presentada, reiteraron lo ofrecido hasta el momento e incorporaron un Bono Covid de 5 mil pesos por diciembre para los trabajadores en funciones. De esta manera, la propuesta contempla el pago del Bono en noviembre y diciembre, alcanzando una suma total que asciende a los 25 mil pesos por trabajador durante los últimos cinco meses del año en reconocimiento a las labores que desarrollan les trabajadores activos durante la pandemia.

Por otra parte, sostienen el pago de un bono de fin de año de 10 mil pesos a pagarse en dos cuotas entre diciembre y enero. Este bono alcanza a todo el personal, incluidos aquellos que se encuentran de licencia que configuran un universo de 300 trabajadores y trabajadoras.

Con estas bonificaciones, les trabajadores percibirán 15 mil pesos en diciembre además del sueldo, el aguinaldo y el pago de horas extras. Además, contemplan que a partir del sueldo de enero se incorpore una suma fija no remunerativa de 5 mil pesos en concepto de recomposición salarial.

«Es más de lo mismo. Vamos a consultar como siempre con los trabajadores municipales y ellos decidieran. En la reunión les pregunté cómo hace un trabajador municipal para vivir con sueldos que van desde los 28 mil pesos a los 40 mil cuando la canasta alimentaria en septiembre está más de 42 mil pesos. La semana pasada aumentó la carne, la nafta, la garrafa de gas. Hoy está en los 49 mil pesos la canasta alimentaria», expresó Julio Acedo, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Según señalaron desde el Departamento Ejecutivo, para «afrontar todos los compromisos que el municipio tiene con sus trabajadores, se destinará en el mes de diciembre 155 millones de pesos. A partir del sueldo de enero, la recomposición salarial significará un desembolso de 7,5 millones de pesos por mes».

Este martes, día que vence la conciliación obligatoria, el Departamento Ejecutivo y los tres sindicatos municipales se reunirán en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en La Plata para tratar de evitar un nuevo paro de actividades por parte de les laburantes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El Gobierno extiende el congelamiento de alquileres hasta fines de marzo

Además, prorrogan hasta la misma fecha la vigencia de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo pasado del 2020. Al mismo tiempo, alargan el plazo para pagar las deudas de alquileres de 6 a 12 meses.

Papeschi vuelve a ir por el Título Argentino de los súper medianos

El lujanense se medirá este sábado nuevamente ante Marcelo "El Terrible" Cóceres. En su primer enfrentamiento, el del barrio Lanusse perdió en las tarjetas.

Kicillof confirmó la vuelta a clases presenciales

Según indicó el mandatario, a partir del 1 de marzo habrá una metodología que combine presencialidad y virtualidad. Además señaló que vacunarán a los docentes desde febrero.

Noticias Relacionadas

SUTEPA denunció el despido de un trabajador en PAMI Luján

Al mismo tiempo, desde el gremio señalaron que hay cientos de nuevos ingresos a la planta de Pami con el objetivo de hacer política partidaria.

¿Retiros voluntarios? Lecheros en alerta ante el ajuste de Danone

La multinacional pondrá en marcha un plan reestructuración que podría afectar a miles de trabajadores en argentina. Desde ATILRA denunciaron maniobras perversas y encendieron la alarma.

Por paro, Multipropósito suspendió la recolección de residuos

Laburantes de la empresa privada iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La situación trajo problemas en el servicio de recolección de residuos de Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.