El Consejo Urbano Ambiental renovó sus autoridades para este 2023 y lanzó la convocatoria para sumar miembros al órgano participativo que analiza el crecimiento urbano de la ciudad desde una perspectiva ambiental y comunitaria.
Los dictámenes que se elaboran en comisiones son votados en asambleas y elevados al Concejo Deliberante. Aunque no son vinculantes, mayormente las y los concejales toman los aportes del CUA para luego votar las ordenanzas.
En su tercer año de andar, será el arquitecto Nicolás Arrue quien presida el Consejo por los próximos dos años, junto a la exconcejala Griselda Krauth como vicepresidenta, y el arquitecto Aldo De Paula como secretario.
Para participar del CUA es necesario inscribirse formalmente y cada año se abre una instancia por única vez. Hasta el 31 de marzo admitirán nuevos consejeros y consejeras; mientras que para las organizaciones de la sociedad civil e instituciones, la inscripción permanecerá abierta todo el año.
Las personas interesadas deben enviar un mail a cua.lujan@gmail.com aportando su nombre completo, teléfono celular, dirección, y si pertenece a alguna organización o institución.