7.9 C
Luján
jueves, 16 julio 2020

El Concejo pidió conocer el contrato con Usina Eco

Se trata de un reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján que fue motorizado por la oposición, y con el visto bueno de concejales del oficialismo.

Navarro: «Por un negligente hoy estamos con 179 vecinos aislados»

La ciudad vecina estaba en fase 5 pero a partir de un contacto con una persona con covid de Las Heras se dieron varios contagios y aislamientos.

“Arcoíris saludable”, un conversatorio para pensar la salud de la población LGBTIQ+ 

La propuesta es, mediante un encuentro virtual, compartir experiencias en torno al abordaje interdisciplinario del consultorio de salud y diversidad de la ciudad de Mercedes. 

Parte oficial: 9 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad

La Secretaría de Salud confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Con estos registros, la ciudad superó la línea de los trescientos contagios.

Actualizan los «Precios Cuidados» y suman 44 nuevos productos

La lista de "Precios Cuidados" se actualizó en productos y con un incremento del 5% que no tendrán aumentos durante 30 días. Las empresas buscaban subas de entre el 10 y el 15%.

Clausuraron la fábrica Mimar por incumplir con los protocolos sanitarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros denunció un caso positivo de coronavirus. Al tiempo que la empresa no tenía habilitación municipal, no cumplía con los protocolos sanitarios y sus empleados estaban trabajando de manera ilegal.

En el marco de la Emergencia Ambiental el municipio contrató a la cooperativa para que realice parte de la recolección de residuos. Tras varias semanas el servicio parece contar con el apoyo de la comunidad que expresa más elogios que reclamos en las líneas telefónicas y las redes sociales.

Sin embargo, la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales expresó porque se atribuyeron nuevas funciones a los empleados que antes participaban de la recolección.

Esta tarde, en el Concejo Deliberante, Juntos por el Cambio se subió al tema y pidió conocer el contrato que el Departamento Ejecutivo firmó con la cooperativa de reciclaje.

Sin jugársela, desde el interbloque Juntos por el Cambio tomaron una carta que envió el Sindicato de Trabajadores Municipales, y sostuvieron que «según se afirma en esa presentación, esa decisión ha llevado a que varios trabajadores municipales hayan sido desplazados de sus tareas habituales, asignándoles otras funciones distintas a las que justifican su pertenencia a la planta permanente de la Municipalidad».

La nota enviada por le Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján se unificó al proyecto de comunicación elaborado por Fernando Casset para conocer el contrato con Usina Eco.

Desde Juntos por el Cambio expresaron que no se ha podido tener acceso al contrato, por lo que no se conocen fehacientemente las prestaciones de la contratación, los recursos materiales y humanos afectados por cada una de las partes y el monto.

Por último pidieron conocer los argumentos económicos, técnicos, y razones por la que se llevó adelante la comunicación. Al momento de la votación el bloque oficialista acompañó el pedido resultando aprobada por unanimidad.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

En Luján la interna radical sacude a Juntos por el Cambio

Las elecciones serán en octubre pero ya se perfilan posturas y candidatos. El radicalismo discute posiciones y cómo convivir dentro de Juntos por el Cambio. ¿Todos contra Casset?

Robo de imágenes en Luján: recomendaciones para una Internet sin violencias

A propósito del uso de imágenes personales en sitios de difusión de pornografía que sufrieron mujeres de la ciudad, Ladran Sancho acerca algunos puntos importantes a la hora de pensar nuestros derechos digitales.

“Arcoíris saludable”, un conversatorio para pensar la salud de la población LGBTIQ+ 

La propuesta es, mediante un encuentro virtual, compartir experiencias en torno al abordaje interdisciplinario del consultorio de salud y diversidad de la ciudad de Mercedes. 

Noticias Relacionadas

En Luján la interna radical sacude a Juntos por el Cambio

Las elecciones serán en octubre pero ya se perfilan posturas y candidatos. El radicalismo discute posiciones y cómo convivir dentro de Juntos por el Cambio. ¿Todos contra Casset?

Kicillof anunció medidas para sectores productivos

Lo expuesto remite a una batería de medidas para los sectores productivos que quedaron afuera de los programas del Estado Nacional.

Paritaria municipal: el gobierno recibió a los gremios

El ejecutivo finalmente recibió a los gremios y propuso incorporar al básico el 24,6 por ciento de la paritaria acordada con la gestión anterior y el pago de bonificaciones de forma escalonada.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.