Foto: Victoria Nordenstahl

Si algo le faltaba a las idas y vueltas en la relocalización de familias inundadas fue el plantazo que hicieron funcionarios del municipio y del Instituto de la Vivienda a la Comisión de Seguimiento y al Defensor del Pueblo.

La obra para relocalizar a 202 familias inundadas entró en suspenso tras la finalización de la segunda etapa. Hace meses que unos pocos obreros de la empresa constructora hacen tiempo en el lugar para no perder la licitación de la obra pero en concreto el avance es nulo.

La Comisión de Control y Seguimiento integrada por familias inundadas, profesionales de la Universidad Nacional de Luján y referentes sociales no dejó de presionar para que el proyecto sea concretado pese al vacío que están haciendo desde el Ejecutivo local.

En La Plata, los muchachos de Vidal van por el mismo camino y tras pedalear las definiciones sobre el futuro del proyecto ahora metieron faltazo a una reunión entre la Comisión y la Defensoría del Pueblo.

Desde la Comisión de Control y Seguimiento, actualizaron sobre la situación al defensor del pueblo, Doctor Guido Lorenzino y formalizaron la denuncia en una carta que le entregaron el martes 15 de octubre.

Integrantes de la Comisión junto a directivos de la Defensoría del Pueblo.

En el documento, repasaron los incumplimientos del intendente Oscar Luciani y la gobernadora Maria Eugenia Vidal desde que se entregaron las primeras 30 viviendas en 2016.

“A comienzos de 2019 nos prometieron que se entregarían 15 viviendas en junio, 15 en agosto y 28 en octubre. Logramos que se firmara un acta acuerdo. Otra vez la mentira de los distintos funcionarios volvió a evidenciarse porque a lo largo de este penoso año no hay una sola vivienda entregada”, enunciaron.

También reclamaron que no está aprobado el apto financiero para avanzar en la tercera etapa del plan que comprende la construcción de 84 viviendas pese a que en “una reunión mantenida con Ramiro Masjuan en la Secretaría de Viviendas de Nación y con el intendente de Luján Oscar Luciani nos dijeron que a mediados de agosto estaría todo listo para poder firmar el convenio entre Nación y Provincia”.

Por último, hicieron alusión a que el municipio de Luján recibió una intimación por parte del Insituto de Vivienda de Buenos Aires (IVBA) por el cese de construcción de la tercer etapa y sentaron posición respecto a que el Estado promueva «la integración barrial y el hábitat, acompañando con infraestructura estas casas: asfalto, plazas, salones de usos múltiples y recorrido de colectivos».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí