febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

El Club Mercedes preparado para hacer historia

La institución vive momentos de emoción, en la previa del debut del equipo de fútbol en la Primera C. El Merce será local de Deportivo Español en la primera fecha.

Dos años después de haber conseguido su afiliación a AFA, luego de haber recorrido un largo camino, el Club Mercedes jugará por primera vez en su historia el torneo de la Primera C, la cuarta categoría del fútbol argentino. Tras su aprobación, la institución social y deportiva disputó dos temporadas en la Primera D, en donde además fue dirigido por Walter Díaz, actual entrenador de Flandria.

La institución había consiguió la afiliación por ser la más antigua del país. El Club Mercedes fue fundado el 12 de mayo de 1875 y nació como un Club Social, presidido por el Doctor Manuel Lanchenhein. En 1935 se fusionó con el Club Deportivo y desde ese entonces se lo conoce en su actual nombre. Cabe remarcar que fue el primer club social de la provincia de Buenos Aires y, en sus comienzos, las actividades se centraban en las reuniones y banquetes, hasta su fusión donde comenzaron las actividades deportivas.

Hoy, a días de hacer historia nuevamente, ha conformado un plantel al que se han sumado jugadores de experiencia, bajo la conducción técnica de Oscar el Gallego Mena, ex entrenador del Club Luján, equipo al que estará recibiendo en la undécima fecha.

La plantilla de jugadores tiene nombres como el ex arquero de Luján Matías Caputo, los defensores Rodrigo Torres, Martín Zuccaro, Hernán Pineda, Gonzalo Pulido y Julián Correa, con pasado en el Lujanero y este último en el Canario.

- Advertisement -

Este miércoles el equipo entrenará a puertas abiertas para sentir el apoyo de su gente, preparándose para lo que será un debut histórico, el sábado desde las 17:30 ante del Deportivo Español.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!