febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Despertar a un grande: el Club Rivadavia se pone de pie

La nueva comisión reguladora impulsa actividades para recaudar fondos y seguir refaccionando el edificio. Una institución que supo ser un espacio de deporte y cultura, en el barrio San Cayetano. 

Con la conformación de una comisión reguladora, el Club Social y Deportivo Rivadavia empezó a realizar diferentes iniciativas con el fin de recaudar fondos que sirvan para refaccionar e invertir en el espacio. Una de ellas es la venta de empanadas que, con un valor de 3 mil pesos, se puede encargar al 2323642730 y luego retirar en su sede el 11 de febrero.

El Club Rivadavia se fundó en 1° de mayo de 1955, gracias al aporte de socios y socias, que colaboraron comprando metros cuadrados de terreno, de una forma simbólica, para ayudar al club a edificar. Así, nació en el corazón del barrio San Cayetano una de las instituciones más tradicionales de Luján, que por estos años busca volver a su esplendor, con el aporte de vecinos y vecinas.

Durante la pandemia, algunos nietos y nietas de aquellos socios fundadores se juntaron para poner de pie esta institución, dándole vida y comenzando de a poco las actividades. Con la colaboración del municipio y de la agrupación popular Nuestramérica, hoy la nueva comisión comenzó activamente con la campaña “Reconstruyamos el Club”, para arreglar todas las instalaciones, que tras años de abandono y descuido se encuentran muy deterioradas.

- Advertisement -

“Estamos en un proceso de reformas, la semana que viene vamos a empezar a lijar, a pintar el salón. Necesitamos seguir juntando fondos y así poder seguir con las reformas del club”, comentó Victoria Ortíz, su presidenta.

Una de las premisas de esta comisión reguladora es “impulsar la cultura y el deporte de barrio”. Con la experiencia más reciente de lo que está sucediendo en el Club Platense, a un paso de ser privatizado, Ortíz remarcó:  “A nosotros también nos había llegado una propuesta similar y dijimos que no, porque no queremos que venga alguien a decir quién puede entrar y quién no. Queremos mantener la visión de club de barrio y no que esto sea un negocia. Queremos que los chicos tengan un lugar al que puedan ir y expresarse”.

Si bien en la institución actualmente funciona solo un taller textil, la idea es que próximamente se sumen más actividades y que el club vuelva a ser un espacio de deporte y esparcimiento para la comunidad del San Cayetano.

Cosiendo con amor

En el interior del club, que sigue con las tareas de mantenimiento, funciona desde hace casi dos años el taller de reciclado textil, un espacio en donde se enseña a coser, a tejer, a arreglar prendas y a reutilizar materiales, para crear algo. Marisa es estudiante de diseño en indumentaria y es una de las encargadas en dicta el taller, que es libre y gratuito.

Con materiales que fueron consiguiendo, producto de algunas donaciones de empresas locales y de vecinos y vecinas del barrio, de a poquito fueron creciendo con este emprendimiento, que busca hacerse visible y colaborar con instituciones de la ciudad y seguir aportando su granito de arena al club para que salga adelante.

- Advertisement -

Realizan accesorios, colitas para el pelo y lo que surja, con mucha creatividad: “Hicimos una campaña para juntar ropa para donar y con eso empezamos a hacer delantales, almohadones, camitas para perros. Ahora estamos con la campaña “cosemos para donar”, y hacemos mantas para perros rescatados, para la protectora Más Amor Animal”, comentó Marisa.

Uno de los objetivos, para más adelante, sumar al asilo de ancianos y al hospital de Luján y colaborar con más protectoras. También venden su trabajo, a través de las redes sociales, y lo recaudado sirve para seguir refaccionando el taller. “Queremos ayudar a que el club se levante un poco”, concluyó Marisa.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!