13.3 C
Luján
martes, 20 octubre 2020

El Club Luján volvió a los entrenamientos: «Fue muy positivo»

Luján volvió al trabajo, luego de seis meses de inactividad. Trabajos con pelota, de adaptación y la mira puesta en lo físico.

A diez años del asesinato de Mariano Ferreyra

El Frente de Izquierda homenajeó al militante del Partido Obrero en un nuevo aniversario de su asesinato y pidió continuar con su legado de lucha. 

Municipales rechazaron la oferta salarial y van al paro

La medida de fuerza será por 24 horas comenzando a las 00 horas de este miércoles. El rechazo a la propuesta realizada por el Ejecutivo fue unánime.

Osuna: «Estamos trabajamos dentro del peronismo en búsqueda de la unidad»

La seccional de Rodríguez del Sindicato de choferes de Camiones lanzó su agrupación política con la presencia de los intendentes de Mauro García y Leonardo Boto. En las próximas semanas, lanzarán oficialmente la organización en Luján.

Modernización en marcha

El ejecutivo Nacional firmó convenio con intendentes para avanzar en la digitalización de expedientes. "Nos hemos propuesto que desde el primero de enero no haya un solo expediente en papel en el municipio de Luján", sostuvo Boto tras la firma del acuerdo. 

El Ejecutivo realizó una nueva oferta salarial a municipales

Con la presencia del Intendente, el gobierno se reunió con los gremios municipales para comunicar una nueva propuesta salarial. Desde los gremios manifiestan que lo ofrecido es insuficiente y evalúan una medida de fuerza.

Con los protocolos correspondientes, el Lujanero volvió esta mañana a los entrenamiento en el Predio San Emilio. Se colocó una cabina sanitizante en el ingreso, se les tomó la temperatura y entrenaron en grupos reducidos de seis jugadores, tras seis meses de inactividad.

El viernes el plantel, los trabajadores y dirigentes se sometieron a los correspondientes testeos serológicos en el laboratorio Forastieri, con resultados negativos en su totalidad. De esta manera, quedaron habilitados para la vuelta al trabajo. Con trabajos de adaptación en el primer día, Osvaldo Ruggero se refirió a la vuelta a los entrenamientos.

«Obviamente se notó la falta de actividad. La cuarentena fue muy larga, pero el resultado del entrenamiento fue muy positivo», sostuvo el técnico de Luján en diálogo con Ladran Sancho.

Los trabajos que se llevaron adelante en el primer día de entrenamiento, fueron de adaptación, trabajos con pelota y la semana va a seguir de esa manera, con mucho hincapié en el contacto con la pelota: «Vamos a ir de menor a mayor, trabajando de a poco para que nadie se lastime. Después vamos a ir intensificando las actividades, paulatinamente», sentenció el DT.

Además comentó que «nosotros quizás teníamos expectativas mayores, en cuanto al estado físico y al contacto con la pelota, pero evidentemente no les ha hecho bien tanta inactividad. De todas maneras, no es desalentador lo que vimos».

Con respecto a la vuelta a la competencia Maximiliano Goñi, presidente del Club Luján, comentó que «Nosotros nos preparamos para alguna competencia. En teoría, algo vamos a jugar este año. Falta una reunión más en la divisional y definir como se va a jugar el campeonato».

Además, sostuvo que no se retiran del mercado de pases: «Quisiéramos quedarnos como estamos, pero el cuerpo técnico nos pidió uno o dos jugadores más. Vamos a ver hasta donde podemos ir y donde estamos parados económicamente».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Se pusieron la gorra: requisaron a un pibe por su remera

El joven tenía una remera lisa con un motivo: la hojita de cannabis. La policía lo requisó y le aclaró que si lo volvían a ver con esa remera lo iban a detener. 

Elecciones en Bolivia: ¿Cómo obtener el permiso de circulación para votar?

El próximo 18 de octubre se celebrarán las elecciones en Bolivia. La comunidad boliviana deberá sacar un permiso de circulación para movilizarse a votar. Entérate donde votar y cómo sacar el permiso de circulación en esta nota.

Suspenden la sesión del Concejo Deliberante por prevención

Así lo confirmaron desde la Presidencia del cuerpo. Realizarán una desinfección del lugar.

Noticias Relacionadas

Club Luján: sale Carneiro, entra Mendoza

0
Tras la salida del histórico mediocampista, el Club Luján cerró la llegada de Arturo Mendoza. El mediocampista comenzó esta mañana con los entrenamientos tras realizarse un testeo de Covid-19

La AFA confirmó la vuelta del fútbol

0
La casa madre del fútbol argentino confirmó la vuelta a la actividad, en un breve comunicado en su página web. Flandria y Luján ya tienen fecha de retorno a las canchas y el viernes se presenta de forma oficial el formato de campeonato.

Ayuda económica para ACIFO: «Los fondos son importantes para la continuidad»

0
El Concejo Deliberante aprobó el desembolso de fondos que habían sido destinados para el torneo de juveniles y que no se utilizaron por la pandemia. Será destinado para sanear las instituciones y prepararse para el retorno.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.