32.9 C
Luján
martes, 26 enero 2021

Coros y orquestas del bicentenario fue declarado de interés municipal

El equipo del programa cultural y educativo recibió el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante. 

Este lunes, el cuerpo de concejales trató un proyecto de resolución que pedía reconocer, bajo el titulo de interés municipal, a las orquestas del barrio Parque Lasa y Ameghino que pertenecen al programa Coros y Orquestas del Bicentenario.

El proyecto de resolución se fundamenta en los derechos del niño, niña y adolescentes y considera al programa por potenciar la inclusión y brindar acompañamiento en el transito escolar.

Jorge Colelia, integrante del programa provincial Coros y Orquestas del Bicentenario repasó la experiencia realizada en la Provincia de Buenos Aires y particularmente en Luján «para que los chicos puedan acceder a la educación y la cultura».

En Luján funcionan dos programas en barrio Parque Lasa y Ameghino desde 2011. En estos nueve años han egresado más de 500 pibes y pibas. Ahora, buscan la declaración de Interés General, como una forma de reconocimiento del Estado.

Natalia Correa, una de las concejalas que impulsó la declaración de interés municipal agradeció al equipo del programa por «haber resistido desde 2016 al intento de vaciamiento por parte del gobierno anterior y ahora pueden empezar a acomodarse de nuevo y permitir que los pibes y pibas puedan acceder a sus derechos».

Foto de portada: Julieta Brancatto

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Falleció un nuevo paciente con COVID-19

La Secretaría de Salud municipal confirmó el fallecimiento de un hombre de 78 años. Además, se registraron nuevos contagios.

Exhibición de box en el Club Regatas

La actividad, a realizarse este sábado, contará con tres profesionales lujanenses e integrantes del Regatas Boxing Club. El evento está organizado por Ricardo Montes Aguirre.

Acopio y distribución: las tareas del municipio en la economía popular

¿Cómo llegar con variedad de productos y bajos costos a los barrios? El Movimiento Evita comienza a planear un año en el que la producción desde abajo podría garantizar un mayor acceso. 

Noticias Relacionadas

Vuelven las noches de música en el Artigas

0
El Centro Cultural reabrirá sus puertas con protocolos y reserva de mesas de hasta seis personas. 

«Fueg@s Artificiales», transformismo al aire libre 

0
Tras agotar localidades el último fin de semana, sumaron un nuevo show que trae música, humor y más de veinte personajes en el patio de La Mariana. 

Vivaldi, un lechón y una picada

0
El coro municipal grabará el Gloria de Vivaldi y se podrá disfrutar de manera gratuita. Para costear el proyecto lanzaron un bono contribución que tiene como premios un lechón, una picada y vinos. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.