Foto: Clarín

El próximo domingo 4 de noviembre en el Hotel La Paz, se proyectará el documental de Tristán Bauer. La actividad es impulsada por Correntosas Feminismo Popular.

Organizado por Correntosas Feminismo Popular, este domingo llega a nuestra ciudad “El Camino de Santiago”, el largometraje dirigido por Tristán Bauer que narra la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. La película será proyectada en el Hotel La Paz a las 19 y el valor de la entrada será de $150.

El documental “El Camino de Santiago”, es un largometraje que dirige Tristán Bauer, con guión de Omar Quiroga y Florencia Kirchner. Además tiene la voz en off de Darío Grandinetti y con tema original de León Gieco.

La película se desarrolla en la Patagonia Argentina y narra la desaparición y muerte del artesano después de una represión por Gendarmería Nacional a una comunidad Mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton.

“En el país de los 30 mil desaparecidos, esta nueva desaparición genera reclamos de los familiares, las organizaciones de Derechos Humanos, los movimientos sociales, partidos políticos y la sociedad en su conjunto”, sostuvieron desde la organización que llevan adelante la proyección del documental.

A 78 días de su desaparición, el 17 de octubre, el cuerpo de Santiago Maldonado aparece sin vida a orillas del Río Chubut. ¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí? Son algunas de las preguntas que este documental se plantea, para esclarecer un caso que reclama verdad y justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre