junio 14, 2024
19.2 C
Luján

El 3J en Luján: “Con odio, hambre y violencia no hay libertad”

Mujeres y disidencias recorrieron las calles de Luján para combatir la violencia machista.

A 9 años del primero #NiUnaMenos las mujeres y diversidades de Luján volvieron a las calles. Desde Humberto y San Martín partió la caravana que recorrió el centro de la ciudad y dejó plasmado su mensaje en una gran bandera: “3J – Ni une menos – Con odio, hambre y violencia no hay libertad”.

Este año la jornada de lucha contra la violencia patriarcal estuvo fuertemente atravesada por el lesbicidio de Barracas. De ahí que el pedido de Justicia para Pamela, Roxana y Andrea fue una constante durante la marcha. También el pedido de reparación para Sofía.

En la puerta de la Comisaría y de la Municipalidad se leyó un documento que explica el contexto en el que Fernando Barrientos cometió el crimen de odio. Al reclamo se sumaron los nombres de las lujanenses víctimas de la violencia de géneros: Luz Belén Marino y Natalia Galardo.

- Advertisement -

“Los discursos de odio promovidos por el gobierno de Milei, en un contexto de ajuste brutal en políticas para prevenir y erradicar la violencia de género, ponen en riesgo nuestras vidas” explicaron desde la Dirección de Géneros y Diversidad al convocar a la movilización.

Según el observatorio “Ahora que si nos ven” en lo que va del año – hasta el mes de abril inclusive – se cometieron 78 femicidios y 80 intentos de femicidio. El 45% de los femicidios fue cometido por las parejas y el 23% ex parejas de las víctimas.

La jornada también sirve para posicionarse “en contra de la ley bases que quiere avanzar sobre todos nuestros derechos y busca rematar nuestra patria”. Desde la convocatoria, aportaron: “¡Basta de políticas de hambre para el pueblo, repartan los alimentos a los comedores! Con odio y hambre no hay ni una menos”.

Cuando la movilización encontraba su final se abrió una nueva actividad para continuar visibilizando la lucha de las mujeres y diversidades. Por iniciativa de la Dirección de Géneros y Diversidad comenzó la actividad “Luján se viste de rojo” que consistió en la colocación de zapatos rojos en la Plaza Colón como forma de simbolizar los femicidios.

 

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!